Se acabó la espera: las versiones trail de la KTM 790 ya están aquí. Son la KTM 790 Adventure (más asfáltica) y la KTM 790 Adventure R (más off-road) que fueron desveladas en el pasado Salón EICMA de Milán. Usan el mismo motor bicilíndrico en línea LC8c de la KTM 790 Duke, ajustado a 95 CV para mejorar su respuesta en uso trail y para poder ser limitadas con vistas a los usuarios del carné A2. Sus precios de salida son de 12.399 euros para la Adventure, que suben hasta los 13.299 euros de la Adventure R.
Las dos son trail con marcado carácter off-road: montan ruedas de 21 pulgadas delante y 18 detrás y su peso se queda en 189 kg sin gasolina. El depósito precisamente se ha cuidado para ofrecer mucha autonomía y es capaz de albergar 20 litros. La KTM 790 Adventure es como apuntábamos la versión más asfáltica y cuenta con un asiento más bajo (ajustable entre dos alturas, 830 a 850 mm). Monta de serie neumáticos mixtos Avon TraiRider y suspensiones WP con puesta a punto pensada para asfalto, cúpula más alta y guardabarros delantero más aerodinámico. Se distingue por su chasis en color negro, mientras los plásticos pueden ser naranja o blancos.
La más campera KTM 790 Adventure R por su parte lleva el chasis pintado naranja con plásticos blancos. Monta también suspensiones WP pero con puesta a punto orientada más al uso off-road: horquilla XPLOR con barras de 48 mm y multiajustable, y amortiguador PDS que la ponen al nivel de las enduro EXC de la casa. La electrónica también cambia al incluir un modo Rally (opcional en la otra versión) que permite afinar el ajuste entre otros del control de tracción en campo.