Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM 790 Adventure y KTM 790 Adventure R 2019: para los más aventureros

Fotos: KTM
Son dos de las novedades más esperadas de KTM de cara a 2019 y se han presentado, como no podía ser de otra manera, en EICMA. Dos modelos esperados por los seguidores de la firma austriaca pensados para disfrutar de grandes viajes pero con un toque de aventura, más acentuado en el caso de la KTM 790 Adventure R.

La gama Adventure de KTM cuenta desde ahora con dos nuevas integrantes. Se trata de la KTM 790 Adventure y la KTM 790 Adventure R, con un corte todavía más intrépido que el de su hermana.

Ambas cuentan con el mismo motor, el bicilíndrico paralelo LC8 de 799 cc que también emplea la KTM 790 Duke y que tiene una potencia de 95 CV. Además comparten el mismo chasis y otros componentes como el sistema de frenado en el que encontramos un ABS en curva desconectable firmado por Bosch.

Aún así guardan interesantes diferencias en la parte ciclo, especialmente en las suspensiones que aunque firmadas por WP tienen más recorrido en el caso de la versión R ya que está destinado a un uso intensivo fuera de pista. Muestra de ello es también que cuenta con *ruedas de tacos y guardabarros delantero elevado mientras la Adventure se decanta por ruedas trail y su correspondiente guardabarros. Eso sí, la medida de ambas son las mismas, 90/90-21 delante y 150/70-18 detrás.

También coinciden tanto la capacidad del depósito, que se sitúa en 20 litros, como la autonomía prevista, fijada en 450 kilómetros según el fabricante austriaco. Además, clavan los datos en la báscula, ya que según la ficha técnica marcan 189 kilos en báscula con el depósito de gasolina vacío.

La versión R está diseñada para el disfrute extremo

Para rematar, otra de las diferencias que encontramos se sitúa en el asiento, ya que la versión R está más alto con respecto al suelo y solamente dispone de una posición a 850 milímetros del suelo, mientras que la Adventure está pensada con doble altura para poder viajar con acompañante (850 mm el acompañante y 830 mm el del conductor).

Lo último

Lo más leído