Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Así suena y luce la futura KTM 1290 Super Duke R 2024

Primer vídeo con sonido de la intimidante hypernaked de KTM
Fotos: Motorradonline
La futura KTM 1290 Super Duke R 2024 ha sido cazada. Aquí tienes el primer vídeo con sonido de la hypernaked austriaca con un ligerísimo camuflaje. Abre bien los ojos porque durante 1 minuto la han grabado en múltiples localizaciones y por todos los ángulos.

Tras la reciente puesta de largo de la exclusiva KTM 1290 Super Duke RR, unos meses más tarde nuestros compañeros germanos han cazado a la futura KTM 1290 Super Duke R 2024 en plena fase dinámica de pruebas en carretera abierta. Os mostramos el primer vídeo, en movimiento y con sonido, de la próxima bestia austriaca.

Recordaros que la KTM 1290 Super Duke R es una salvaje hypernaked emplazada en lo más alto del segmento. Y según podemos apreciar, la futura actualización mantiene su espíritu. Una épica colección de especificaciones de chasis, motor de altas prestaciones y sistemas de asistencia al pilotaje y electrónica de última generación. Teniendo en cuenta esto, la KTM 1290 Super Duke R 2024 no necesita carta de presentación.

A principios de año ya fue avistada por los Alpes como ya os contamos. Pero solo eran fotografías. Instantáneas que solamente nos hacían imaginar el sonido de su épico dos cilindros.

Hemos tenido que esperar hasta julio para poder escuchar su rugido. Como curiosidad, la nueva Super Duke apenas estaba camuflada. Y como se pudo apreciar a primera vista en las fotos de marzo, los cambios más notables afectan la parte delantera.

KTM 1290 Super Duke R 2024: así son los cambios

Kiska ha evolucionado su frontal de cara dividida “Split face” (denominación de los anteriores faros de las Duke). Los faros formados por dos ópticas LED dispuestas verticalmente y un conducto de admisión central, parece que va a ir mutando al nuevo y espectacular frontal de diseño moderno y agresivo, con una marcada y ultra deportiva firma lumínica.

KTM 1290 Super Duke R 2024

La nueva «cara» de la KTM 1290 Super Duke R 2024 nos recuerda incluso a la de un Transformer. Los austriacos ahora han prescindido de las cubiertas exteriores de cristal que han sido habituales hasta la fecha.

La carcasa del faro, que ya casi no se puede describir como tal, consiste en un marco de plástico con las luces diurnas, en el que se cuelgan en el centro dos proyectores LED dispuestos uno encima del otro.

Echamos en falta los winglets, es decir, los spoilers aerodinámicos que sobresalen lateralmente. En la versión de pruebas de la KTM 1290 Super Duke R 2024 no son visibles.

Aparentemente el diseñador de KTM, Kiska, se resiste a esta tendencia tan de moda en otros fabricantes. También encontramos otros cambios que afectan la parte delantera: los paneles laterales se bajan un poco más y también encontramos paneles laterales que se extienden por el radiador, el cual anteriormente estaba descubierto.

KTM 1290 Super Duke R 2024

En cuanto al chasis y parte ciclo, apreciamos componentes de la empresa WP. En las mulas de pruebas fotografiadas, los sensores y el cableado de la horquilla telescópica invertida indican medidas de ajuste. El bastidor, basculante monobrazo, llantas y los frenos Brembo aparentemente no han cambiado.

Presumiblemente, las unidades de prueba avistadas se utilizaron principalmente para optimizar el chasis. Sin embargo, los cables azules en las sondas lambda también indican un ajuste en la mecánica.

Recordemos que actualmente, el exclusivo LC8-V2 de 1.301 cc impresiona con un par de 140 Nm y una potencia máxima de 180 CV. Probablemente, el motor sea básicamente el mismo, aunque siempre alguna sorpresilla nos podemos llevar. KTM presentará la nueva KTM 1290 Super Duke R 2024 a finales de año o primeros del que viene.

KTM 1290 Super Duke R 2024

EduCaro
EduCaro
De Madrid al cielo pasando primero por Hortaleza. Todo lo que se mueve deprisa me ha llamado siempre la atención.

Lo último

Lo más leído