Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM 1290 Super Duke R 2020: así de bestial es la versión definitiva

Fotos: Morebikes
Tras haber sido cazada hace algunas semanas, ya hemos podido ver la versión definitiva de la nueva KTM 1290 Super Duke R 2020 que llegará el año que viene. Será presentada con casi toda seguridad en Milán y llega con numerosos cambios en todas las áreas, desde el motor a la parte ciclo pasando por la carrocería y la electrónica.

¿Os acordáis cuando hace un par de semanas os mostramos las primeras fotos espía de la futura KTM 1290 Super Duke R 2020? Pues nuestros compañeros de Morebikes nos han hecho llegar más fotos nuevas y con muchos detalles que no hacen sino confirmar todos los cambios que ya os habíamos adelantado.

Y es que la marca austriaca ha aprovechado la Euro 5 para darle un completo lavado de cara a su KTM 1290 Super Duke R 2020. Y han empezado por el chasis, que ahora está formado por una gran barra horizontal seguido de un tirante delantero para el motor y un triángulo trasero para anclar el basculante, motor y subchasis (fijaros cómo es el actual). Mantiene la rigidez pero es más ligero que la configuración anterior y seguramente mejora las sensaciones que le llegan al piloto.

KTM 1290 Super Duke R 2020 - acción

Por otro lado, el subchasis ya no es tubular y expuesto. Ahora es una silleta de aluminio atornillada sobre la que descansa el asiento del piloto y del pasajero. Por cierto, el acompañante tiene un espacio mínimo ya que se ha recortado la zaga al máximo para centralizar lo más posible las masas cuando se utiliza de forma individual.

En el motor esperábamos cambios por la Euro 5, y estos son notables ya desde el exterior. Dicen que el motor de la KTM 1290 Super Duke R 2020 pasa ahora a denominarse LC8-V2, lo que da una idea de que se ha trabajando en él para introducir muchos cambios. A simple vista, el radiador es más grande y el conducto que sale de la bomba de agua discurre por otro lado.

KTM 1290 Super Duke R 2020 - trasera

El colector del cilindro delantero también cuenta con un nuevo trazado que recuerda al de las Ducati mientras que el colector trasero, pasa por debajo del motor hasta unirse en la zona frontal. Aquí se sitúa el catalizador y a la salida encontramos un escape en color aluminio (y con la inscripción Super Duke R ) que sustituye al usado hasta ahora. Lo cierto es que este escape, visualmente, *es más bonito que el anterior aunque no sabemos si vendrá con ella o será una pieza incluida en las Power Parts.

Sobre la potencia que tendrá, lo desconocemos totalmente. Pero si partimos de la base de que la actual desarrolla 175 CV y seguramente los austriacos no haya querido perder ni uno solo, mantendrá los mismos o incluso ganará alguno más. La competencia cada vez es más reñida y hoy en día parece que si no ofreces 200 CV estás en desventaja.

KTM 1290 Super Duke R 2020 - frontal

En la parte ciclo, la horquilla delantera y los frenos parece que se mantienen igual que hasta ahora. Donde sí hay notables cambios es en la amortiguación trasera ya que ahora podemos ver que el amortiguador WP no va anclado directamente al basculante sino que lleva un sistema progresivo mediante bieletas. En las fotos aparecen además dos versiones, una con las llantas actuales de radios dobles y otra con radios simples.

La carrocería también es muy diferente empezando por el faro que cuenta con un diseño diferente y que parece orientar el aire hacia los laterales del depósito. Estos son ahora más prominente y sus formas recuerdan a dos alerones horizontales, pensados igual para aumentar la carga aerodinámica a alta velocidad.

KTM 1290 Super Duke R 2020 - instrumentación

Detrás del faro hay una nueva pantalla de instrumentación de mayores dimensiones y que posiblemente se maneje desde el nuevo conmutador situado en la piña izquierda. Habrá nueva electrónica (o mejorada) a nivel de ABS, ABS en curva, control de tracción, gestiones de motor, etc.

En el Salón EICMA de Milán 2019 conoceremos la KTM 1290 Super Duke R 2020 antes de que llegue en 2020.

Lo último

Lo más leído