Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM 1290 Super Duke GT: mejora de suspensiones para modelos 2016-2018

Fotos: KTM
Todos los propietarios de modelos KTM 1290 Super Duke GT de 2016 a 2018, podrán actualizar sus supensiones con la última generación de estas. La versión 2019 utiliza los mismos componentes que las anteriores, por lo que los modelos 2016-2018 podrán ser actualizados con estos parámetros en un concesionario oficial.

KTM ha anunciado que los modelos 1290 Super Duke GT de 2016 a 2018 podrán instalar la última generación de suspensiones, la que viene en la versión 2019. La experiencia acumulada tras tres años de trabajo, y la evolución de las suspensiones semiactivas WP han ayudado a que en el modelo 2019 se haya podido realizar una mejora en las prestaciones de las suspensiones.

Se han redefinido los tres modos disponibles: Comfort, Street y Sport, a los que se puede acceder pulsando un botón sobre la marcha. Ahora el modo Comfort es más confortable y el modo Sport ofrece un carácter más deportivo. La función anti-dive del modo Street ha desaparecido, y ahora este modo cuenta con una amortiguación más refinada.

Suspensiones KTM 1290 Super Duke GT

La marca austriaca ha realizado completamente, en su fábrica, el desarrollo del software. Esto ha permitido que las suspensiones semiactivas WP ofrezcan una mejor reacción, respuesta y precisión en carretera. Con respecto a la versión anterior, los algoritmos de estas suspensiones ven triplicado el número de curvas de amortiguación disponibles, por lo que la ECU de la moto necesita hacer menos cálculos para poder configurar rápidamente una calidad de pilotaje que se adapte a las condiciones de la superficie.

Los componentes de suspensión utilizados en la KTM 1290 Super Duke GT 2019 son los mismos que se utilizaron en la generación anterior, por lo que los concesionarios oficiales de KTM pueden actualizar los modelos 2016-2018 con esta nueva versión. Se recomienda a los usuarios que estén interesados en actualizar sus supensiones que prueben antes las nuevas en un modelo de 2019, ya que tras hacer el cambio no se podrán volver a instalar los originales de las versiones 2016-2018. El software es gratuito, el cliente solo tendría que abonar el coste de 30 minutos de mano de obra, que incluye la instalación y la prueba.

Lo último

Lo más leído