Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cansado de esperar por una KTM 390 Adventure? Puedes hacerte una

Fotos: SMN
Fotos: SMN
Aunque debería haber llegado, no lo ha hecho. Por lo tanto, si eres de los que lleva tiempo esperando por la nueva KTM 390 Adventure y tu cuerpo ha dicho "hasta aquí", siempre puedes hacer como la gente de HDT Customs y fabricarte tu propia pequeña trail austriaca partiendo de una 390 Duke y una Royal Enfield Himalayan. ¡Genial!

Los preparadores indios de HDT Customs han adelantado por la izquierda a la gente de KTM y han conseguido fabricar su propia KTM 390 Adventure. Y aunque podríamos pensar que el resultado podría ser dudoso, lo cierto es que les ha quedado tan bien que fácilmente podría pasar por un diseño de fábrica. Incluso la decoración ha sido muy bien ejecutada.

La creación de esta preparación les tomó un total de 4 meses de trabajo. Para ella usaron como moto de partida una KTM 390 Duke a la que se le desmontó toda la parte ciclo. Para la horquilla se eligió la que utiliza la Royal Enfield Himalayan mientras que detrás se implementó un muelle de mayor recorrido.

Con todo ello se le instalaron unas llantas de radios en medida 19” delante y 17” detrás con neumáticos menos asfálticos. Delante se eliminó el faro original para sustituirlo por una máscara de enduro y, por debajo, un guardabarros elevado a juego.

Como se ha pensado en un uso offroad, se le han añadido protecciones en el cárter así como en los laterales del motor. También la posibilidad de llevar equipaje con los pertinentes anclajes laterales y una parrilla portabultos trasera. El escape también es nuevo y en el manillar, se le han implementado sendos paramanos para proteger los puños del piloto.

Simple y efectivo. Cuatro meses, no más de dos años…

Morrillu
Morrillu
Tras el nombre de Morrillu se esconde un asturiano que tiene gasolina en las venas. Con más de 30 años encima de la moto, compitió en Supermotard. Posteriormente, empezó trabajar para algunos de los medios más importantes del sector y, desde hace más de una década en SoyMotero, donde realiza la tarea de Director de Contenidos después de haber batallado en primera línea, siempre con pasión y rigor. Cuando no está aporreando un teclado, reparte su tiempo como formador y monitor de formación vial en la Escuela Motociclista, transmitiendo todos los conocimientos y experiencia que ha ido adquiriendo.

Lo último

Lo más leído