Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM 1190 Adventure 2017: primeras fotos espía

Fotos: MCN
Ya se sabía que KTM preparaba una profunda actualización de su gama Adventure de cara al 2017 y a la vista de las fotos publicadas por MCN, lo cierto que es que la gama más exitosa de la marca austriaca lucirá una silueta completamente diferente el año que viene.

Esta es la primera ocasión en la que la KTM 1190 Adventure es cazada sin camuflaje, únicamente a falta de pequeños detalles y que se le incorpore la pertinente decoración. En concreto las fotos muestran tres modelos diferentes, dos que toman la base de la KTM 1190 Adventure pero con llantas diferentes (aleación y radios) que nos podrían dar la pista de que puede que lancen una versión más asfáltica con llanta delantera de 17 pulgadas.

Además la última foto corresponde a la versión Adventure R, para aquellos que buscan una trail con la que circular sobre todo fuera de pista y para ello, KTM mantiene una apariencia muy offroad con protecciones, llanta delantera de 21 pulgadas y una cúpula más pequeña que en las otras dos versiones.

Precisamente el frontal es donde se encuentran los cambios más grandes. Su diseño es completamente diferente y el faro, mayores dimensiones, está dividido en dos por una toma de aire vertical. La funcionalidad de esta toma no está de momento clara y podría ser desde la entrada del airbox a refrigeración para la óptica full-led con la que cuenta.

KTM 1190 Adventure 2017

Los paneles laterales también son de nuevo diseño, destacando nuevas salidas de aire de diferentes tamaños y ubicaciones que buscarían mejorar la refrigeración. Precisamente este era uno de los puntos de los que más se quejaban los usuarios, ya que el motor desprendía mucho calor que no era canalizado de forma óptima.

Otros cambios menores se sitúan en la parte trasera y el escape, este último conforme a la adaptación del LC8 a la Euro 4. Además, aunque no se puede apreciar en las fotos, se espera que la instrumentación sea nueva, contando con un TFT a color.

Por último, el nuevo frontal seguramente siente las bases de lo que será la nueva línea de diseño para la gama Adventure, a la cual debería unirse también de cara al año que viene la KTM 800 Adventure con el nuevo motor de dos cilindros.

Lo último

Lo más leído