Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kiyonari correrá con BMW el Campeonato Británico de Superbike

Fotos: BSB
El piloto japonés Ryuichi Kiyonari, tricampeón de Gran Bretaña de Superbike, acaba de anunciar el fin de su larga relación con Honda para correr con el equipo Buildbase BMW en la temporada 2014.

Kiyonari, de 31 años, ganó el título británico en las temporadas 2006, 2007 y 2010 y ha pasado la mayor parte de su carrera deportiva con Honda, ya fuera en el BSB, ganando carreras en WSBK o venciendo en cuatro ediciones de las prestigiosas 8 Horas de Suzuka. Al mismo tiempo, el piloto también corrió con la marca japonesa en la temporada 2003 de MotoGP.

A pesar de que Kiyonari es uno de los pilotos con mejor palmarés de la historia del BSB con 43 victorias –sólo por detrás de Shane Byrne-, en las últimas temporadas no lo ha tenido fácil, terminando sexto en la general de la temporada 2013, precisamente cuando su compañero Alex Lowes conquistaba el título. Kiyonari acaba de anunciar que seguirá corriendo el BSB y que para ello se unirá a la estructura Buildbase BMW de Stuart Hicken, con James Westmeroland como compañero de equipo.

«Cambiar de equipo siempre es complicado pero estoy muy contento por unirme al Buildbase BMW»., comentaba el piloto recientemente. «He corrido con Honda durante muchos años, así que éste es todo un desafío para mí. Nunca he pilotado una BMW antes, pero al menos sé que el equipo y su moto son competitivos y que podemos estar en el podio. Estoy deseando empezar los entrenamientos privados para acelerar mi adaptación a la BMW y llegar preparados al comienzo de temporada».

Lo último

Lo más leído