Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki Z1000R by RF-Biketech

Una preparación diseñada para la pista y homologada para la calle
Fotos: Pipe Burn
La Kawasaki Z1000 se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en una de las bases preferidas por todos aquellos que desean hacer un restomod sobre una superbike de finales de los 70 y comienzos de los 80. Si a ello le agregamos el morbo de querer emular a la máquina empleada por el mismísimo Eddie Lawson en los campeonatos AMA de 1981 y 1982, el resultado puede ser simplemente magistral.

No nos cansaremos nunca de apreciar preparaciones como esta Kawasaki Z1000R by RF-Biketech que hoy mostramos gracias a los compañeros de Pipe Burn. Y no lo hacemos porque en ellas está lo mejor de tiempos pasados, pero también podemos disfrutar de nuevas tecnologías gracias al aditamento de novedosos componentes de última generación. De hecho en los últimos meses os hemos dado a conocer varias de estas Kawasaki «Z» restomod, algunas de ellas realmente únicas. Por aquí os dejamos algunos de los artículos donde os hablamos de ellas en profundidad:

 

Volviendo a esta Kawasaki Z1000R, obra del preparador alemán RF-Biketech con sede en Nüdlingen y con Frank Röhlich a la cabeza, en ella se ha intentado satisfacer el gusto y necesidades de su propietario a base de crear una moto ideada para ser usada en pista, pero a la vez totalmente homologada para poder circular en la calle. Además, el cliente quería que estuviera inspirada en la montura con la que el mismísimo Eddie Lawson se hizo con sendos campeonatos AMA en las temporadas de 1981 y 1982.

Para ello se ha trabajado a fondo en el conjunto, pero destacan algunos elementos esenciales por encima de todo. De un lado un motor GPZ 1100 UT revisado y reacondicionado por completo, y por otro un chasis y basculante tubular fabricados completamente en aluminio con la ayuda de HyperPro y R&R Customizing. A partir de aquí la lista de componentes y el trabajo llevado a cabo sobre el conjunto quita literalmente el hipo. Como por ejemplo la pareja de amortiguadores laterales traseros totalmente regulables que, junto a la horquilla invertida del frontal nos garantizan un comportamiento ejemplar dentro y fuera de pista.

Kawasaki Z1000R by RF-Biketech

La frenada está conformada por un equipo Brembo asistido por pinzas radiales. Este queda anclado en unas llantas provenientes de una Kawasaki Z 2014 calzadas con neumáticos Pirelli semi-slick. Otros detalles como un equipamiento que mezcla componentes de imagen vintage con elementos de última hornada nos hacen partícipes del trabajo que se ha llevado a cabo en esta Z1000. Destacamos por ejemplo el cuadro de instrumentos que mantiene las esferas originales pero combinadas con una pantalla digital Koso. También la iluminación LED en ambos ejes, contando con un piloto trasero proveniente de ZRX.

Volviendo al plano mecánico el propulsor empleado fue redimensionado hasta los 1.170 cc gracias a un kit de pistones forjados sobredimensionados que ahora llevan la compresión final hasta los 11,5:1. Para completar un sistema de escape Cobra 4 en 1 o la batería de carburadores de compuerta plana RS36, todos ellos equipados con su filtro independiente. El resultado final son 130 CV de potencia máxima para un peso final de menos de 200 kilogramos. Una replic-racer en toda regla que su feliz y afortunado propietario disfruta en cualquier circunstancia y lugar.

Lo último

Lo más leído