Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki Z1000 Turbo 2020: la bestia desnuda

La primera Kawasaki H2 llegó a los concesionarios en 2015
Fotos: YoutTube
Primero fue la H2 y después la H2 SX. Cinco años después de atacar el segmento sport-touring ahora le toca el turno a la naked, una auténtica bestia desnuda con la que hacer frente a la Aprilia Tuono V4 1100 o la futura Ducati Streetfighter V4. El segundo vídeo-teaser oficial de Kawasaki muestra más detalles interesantes de la nueva maxi-naked verde, que se desvelará en el Salón de Tokyo el próximo 23 de octubre.

Hace dos semanas Kawasaki nos sorprendió con el anuncio de una nueva Z para el año que viene (la primera de las seis novedades que tienen preparadas para 2020) aunque las imágenes del primer teaser dejaban volar mucho nuestra imaginación. Ahora, los fotogramas del vídeo nos muestran mucho más y queda claro que la Kawasaki Z1000 que conocíamos hasta ahora (20142019) ha llegado a su fin, dando paso a una moto completamente nueva caracterizada por su propulsor sobrealimentado.

La competencia europea se ha situado un escalón por encima de las japonesas en este segmento y la llegada de la normativa Euro 5 es la excusa perfecta para sacar pecho y dar un golpe sobre la mesa con la sexta generación de la Z de litro. 

Para ello, sólo ha habido que recurrir al tetracilíndrico de 998 cc y 200 CV de la H2 SX SE+ (231 CV en la H2 estándar), seguramente con menos potencia, más par a bajas vueltas y una zona media más llena. El chasis sigue siendo un multitubular de acero para favorecer su refrigeración, pero específicamente diseñado para la naked, dispone de vistosas tomas de admisión laterales para inyectar aire al airbox y una óptica delantera bifaro que nos recuerda a la de la Z400.

Tobera de admisión lateral de la Kawasaki Z1000 2020

Instrumentación TFT a color y toda la electrónica disponible en Kawasaki son obligatorios en una moto así, por lo que debería incluir acelerador electrónico, iluminación full-LED, control de tracción (KTRC), módulo inercial IMU Bosch, control de freno motor (KEBC), ABS en curva (KIBS), control de velocidad, triple modo de conducción (Full, Middle, Low), cambio semiautomático up & down (KQS), control de salida (KLCM), embrague hidráulico asistido anti-rebote y pinzas/bomba de freno delanteras radiales.

Dentro de 3 semanas conoceremos la versión definitiva.

Lo último

Lo más leído