La Kawasaki Z900RS mola. Es quizás el modelo retro que más acerca su carrocería al diseño original del que deriva. Y cuando fue presentada, los japoneses dijeron que su intención no era únicamente lanzar ese modelo sino que querían desarrollar productos similares en otras cilindradas.
Young Machie, increíblemente activo este arranque de 2019, ha creado lo que podría ser una Kawasaki Z650RS que, partiendo de la Ninja 650 se complementaría con una carrocería de estilo clásico a imagen y semejanza de su hermana mayor.
Sería un perfecto homenaje a la Kawasaki H1 Mach III de 1969 aunque, claro está, salvando las distancias en cuanto a prestaciones. Su abuela, dotada de un motor de 3 cilindros y 2 tiempos desarrollaba 60 cv o lo que es lo mismo, 120 cv por litro, una auténtica salvajada para aquellos tiempos desde el punto de vista del rendimiento motor.
Es por ello que Kawasaki podría plantearse dar un paso más allá y lanzar una verdadera Mach III, o incluso lo que podría ser la sucesora de la Kawasaki H2 Mach IV, también tricilíndrica de dos tiempos y con 75 cv allá por 1972.
Para ello no habría nada más que coger el mismo motor de la Z650 y añadirle un sobrealimentador que mejorase sus prestaciones. Claro está que lo ideal sería traspasar el concepto de la actual H2, incluido su motor, a una carrocería más de estilo retro aunque el precio no sería apto para todo el mundo. De hecho algo así ya lo mostró en 2015 bajo el nombre de Kawasaki Concept SC-02.
¿Será la H2 la única moto con sobrealimentación de la marca de Akashi? ¿Y será la Z900RS el único exponente retro de la firma? Esperemos que no, y que pronto nos den alguna sorpresa.