Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La última novedad de Kawasaki no es como te imaginas

Llega Bex, la cabra robótica de Kawasaki
Fotos: Kawasaki
Acaba de nacer Bex, un robot cuadrúpedo desarrollado por Kawasaki Robotics y presentado en Tokio en la International Robot Exhibition (iREX). Bex llega con una curiosa forma de cabra (o llama) y está diseñada para la industria de la construcción o agrícola, aunque seguro que su uso se expandir a otros campos muy diferentes

Bex ha nacido como un proyecto robótico al servicio de los usuarios. Pretende ser un híbrido entre los androides y los vehículos con inteligencia artificial equipados con ruedas. Masayuki Soube, jefe del proyecto ha declarado: “La tecnología para caminar creada en el desarrollo de robots humanoides en definitiva se puede aplicar a robots cuadrúpedos”.

En el vídeo que os mostramos a continuación se puede ver cómo es físicamente. Y también como interactúa con los ingenieros encargados de su desarrollo. Un operario es capaz de montarse y caminar unos pequeños pasos a lomos de Bex.

La nueva cabra de Kawasaki abre un futuro a la marca para el transporte de personas y cargamento. El mundo de las motocicletas es muy amplio con numerosos segmentos y configuraciones, y Bex llega para asentarse en una nueva categoría. Aunque no promete de momento velocidades elevadas, sí que permite un transporte mucho más cuidadoso con el medio ambiente y sobre todo, singular.

Bex, aunque como hemos dicho no coja mucha velocidad, puede hacer otras cosas como bajar su cuerpo robótico y recostarse sobre las ruedas que tiene en cada rodilla, y convertirse en una especie de scooter eléctrico. Si el terreno empeora regresa a su modo cuadrúpedo inicial, con el que le es más fácil superar cualquier obstáculo.

bex_robot_de_kawasaki_1

Las ruedas que lleva en las rodillas le permiten maniobrar en todas direcciones, pero lo que llama más la atención es la capacidad que tiene de moverse con sus pies, en cualquier dirección, manteniendo cómodamente a una persona.

El ingeniero jefe Masayuki Soube comentó que Bex podría transportar materiales en una obra de construcción, por ejemplo. De hecho, su diseño está proyectado para que cargue 100 kg, aunque podría llegar hasta los 160 kg.

De momento estamos ante un curioso prototipo de Kawasaki, y estaremos atentos para ver cómo avanza este curioso proyecto japonés.

bex_kaswasaki_2

Lo último

Lo más leído