Tras dos temporadas en el mercado, la Ninja ZX-4R anuncia su disponibilidad en versión limitada para los actuales poseedores del carnet A2. Una noticia que agradará profundamente a los seguidores de la marca de Akashi, que ven en su deportiva a una de las motos más apasionantes que se pueden pilotar actualmente, ya sea en versión “Full-Power” o en esta variante de 48 CV, lista para competir con lo más granado del segmento.
En cualquier caso, aunque nos hagamos con la Ninja ZX-4R en versión A2, nuestra montura contará con todos aquellos componentes de primer nivel que monta la opción deslimitada. Esto pasa por una parte ciclo, así como un equipamiento y acabados de última generación. Por supuesto, como joya de la corona nos encontramos con el bloque tetracilíndrico de 399 cc, refrigerado por agua y culata de 16 válvulas.
Kawasaki Ninja ZX-4R en versión A2: Escuela de pilotos
La Ninja ZX-4R desde ya estará disponible para un público más amplio, ya que Kawasaki ha anunciado el lanzamiento de una variante limitada para satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que en la actualidad están en posesión del actual carnet A2. De este modo, la deportiva de media-baja cilindrada de la firma japonesa pasará a rendir una potencia máxima de 48 CV en esta nueva versión.
Esta limitación electrónica no afecta al resto del conjunto, donde la pieza clave del mismo es precisamente su motor de 4 cilindros y apenas 400 cc de cubicaje. La marca declara en la variante delimitada una potencia máxima de 80 CV a 14.500 rpm con RamAir, mientras que el límite de revoluciones en sí se sitúa más allá de unas increíbles 15.000 rpm.
En la parte ciclo destaca su chasis de acero de alta resistencia apoyado sobre un equipo de suspensiones firmado por Showa. Para la frenada, la Ninja ZX-4R recurre a sendos discos de delanteros de 290 mm, mientras que en el eje posterior encontramos una tercera unidad, en este caso de 220 mm de diámetro. El equipo al completo queda anclado en llantas de aleación de 17”, calzadas estas con neumáticos en medidas 120/70ZR17M/C y 160/60ZR17M/C.
Para rematar contamos con un nivel tecnológico y de equipamiento donde podemos destacar, entre otros, una pantalla LCD de 4´3”, iluminación Full-LED o un sistema de cambio rápido KQS (Kawasaki Quick Shifter). Todo ello por un precio oficial que parte desde los 9.475 euros en su versión Full-Power 2025, a lo que habría que sumar los 600 euros aproximadamente que cuesta el kit de limitación.
Más información y detalles sobre la Ninja ZX-4R limitada para el A2, en la web oficial de la marca o en concesionarios autorizados.