Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki firma un acuerdo con Bosch para instalar sistemas radar

Se une a otros fabricantes como KTM o Ducati que ya trabajan en esta tecnología
Fotos: SMN
En el último año hemos visto como más y más fabricantes empiezan a experimentar con sistemas de radar frontales en las motos. Kawasaki era una de ellas y ahora sabemos que ha firmado un acuerdo con Bosch para usar su tecnología.

Si los controles de crucero es nuestro aliado cuando realizamos viajes largos, los adaptativos nos evitan sustos cuando llevamos ya unas cuantas horas y kilómetros a nuestras espaldas. Estos sistemas que funcionan gracias a un radar de microondas frontal, añaden otras ayudas a la conducción como por ejemplo la función de frenado automático a baja velocidad, evitando así los típicos golpes de ciudad.

Los automóviles cuentan con estos sistemas desde hace años pero en las motos de momento no se ha generalizado. De hecho encontramos fabricantes que trabajan en esta tecnología, pero todavía no ha llegado a las calles. La falta de espacio y las particularidades dinámicas de la motocicleta (que no gira paralela al suelo sino que se inclina) hacen que no sea tan sencillo como trasplantar el mismo equipo usado en el coche a la moto.

Kawasaki trabaja en sistemas radar

Desde hace tiempo sabemos que Ducati y KTM están trabajando en ello con la colaboración de Bosch. Y ahora una tercera marca (de momento, que sepamos) ha firmado un acuerdo con la empresa alemana para utilizar su sistema en las nuevas motocicletas que desarrolle. Hablamos de Kawasaki.

Hace aproximadamente seis meses ya pudimos descubrir unas patentes en las que se hablaba de este sistema. Pero de aquella no pudimos concretar si se trataba de una tecnología propia (como lo parece en el caso de Honda) o bien ya estaban trabajando con la empresa europea.

Thumbnail

Al final Kawasaki ha firmado un acuerdo con la empresa alemana para utilizar su sistema de radar así como el software asociado y adaptarlo a sus motos. En el caso particular de los vehículos de dos ruedas y en comparación con los automóviles, equipan sensores en la parte frontal y trasera.

Mientras el radar frontal es capaz de detectar la distancia a la que se encuentran los vehículos y adaptar la velocidad de crucero para mantener la distancia, el radar trasero visualiza y avisa al piloto de vehículos que se encuentran en los puntos ciegos de la moto.

De momento desconocemos cuándo empezarán a llegar los sistemas de radar de las motos a la calle aunque sabemos que tanto KTM como Ducati, los primeros en apostar por esta tecnología, ya tienen el desarrollo muy avanzado por lo que debería ser más pronto que tarde.

Lo último

Lo más leído