Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Johann Zarco: «Lo más importante es mantener la calma»

Fotos: Team Ajo
Fotos: Team Ajo
Johann Zarco ha sido la gran sorpresa de la temporada. Su consistencia y solidez ha desarmado a sus rivales,l que tienen poco que hacer frente a un piloto que siempre acaba las carreras, prácticamente todas en el podio, y además acumula ya unos cuantos triunfos.

El año pasado, Johann Zarco ya dio algunas pinceladas de su capacidad, aunque los problemas sufridos por su equipo le impidieron tener la constancia necesaria. Esta temporada, en la que de nuevo se ha reencontrado con el Team Ajo, el equipo con el que alcanzó su máximo rendimiento en el Mundial de 125, Zarco se ha destapado como el piloto más sólido de Moto2.

El francés lidera con autoridad cruzado el ecuador del campeonato. Es un buen momento para saber un poco más de él.

¿Estás sorprendido de la gran temporada que estás llevando a cabo?

“No puedo decir que esté sorprendido, aunque estoy feliz ya que hemos llegado al parón veraniego con 65 puntos de diferencia y eso es increíble. Además, en la última prueba tuve algo de fortuna y Tito Rabat cayó al final de la carrera. Ahora es tiempo de disfrutar sin pensar que está todo hecho, porque no es así en ningún caso, aún queda mucho y todo puede pasar”.

¿Cuáles son tus sensaciones después de finalizar la primera fase de la temporada?

“Estoy muy contento con el funcionamiento de la moto. Tengo muy buenas sensaciones y el equipo ha mejorado mucho. Ellos me han dado una buena moto, me ayudan a que siempre pueda luchar por las victorias y eso es muy importante cuando quieres competir por el título mundialista. Me gustaría mantener este nivel en la segunda fase de campeonato. Estoy preparado para seguir sumando victorias y buenos resultados”.

¿Cuál ha sido tu mejor actuación en estos primeros nueve Grandes Premios?

“En esta primera fase he logrado 3 victorias, aunque recuerdo especialmente la carrera en Jerez ya que empecé desde la novena posición y conseguí acabar segundo, fue como una victoria. ¡Fue muy emocionante! Además, he conseguido ganar en Argentina, Catalunya, y Assen, aunque no sabría decir cuál fue mejor ya que en las tres victorias tuve grandes sensaciones. La primera mitad de la temporada ha sido espectacular y debo trabajar para mantener el nivel.

Siento que el equipo me ayuda muchísimo. Por eso, siempre insisto en resaltar el papel destacado que tiene.

Siempre remarcas que gracias a este equipo, en circuitos que anteriormente se te resistían, este año has conseguido resultados positivos. ¿En qué te ayudan ellos?

“Yo siempre utilizo mi experiencia y ellos me dan el placer de conducir una moto con la que me siento muy seguro y puedo ir al máximo. El año pasado aprendí mucho y este estoy disfrutando. Eso es fantástico. Mi jefe de equipo Aki Ajo sabe muchas cosas sobre el campeonato y siempre está ahí para darme buenos consejos. Tengo mucho contacto con él y siempre trato de escuchar lo que me dice. Tengo muy buena relación con todo el equipo y siento que me ayudan muchísimo. Por esta razón, siempre insisto en resaltar el papel destacado que tienen”.

Ocho podios en nueve carreras. Sólo un error técnico te dejó sin los puestos de honor en la primera cita. ¿Hay algo en lo que puedas mejorar en esta segunda fase?

“Intentar ser más rápido. No suelo pensar mucho en qué puedo mejorar, aunque en esta situación la parte más importante de mi trabajo es mantener la calma. Debo tratar de no estar nunca nervioso y mantenerme tranquilo. Eso es algo en lo que estoy trabajando cada día”.

Te encuentras a nueve carreras de finalizar el campeonato. ¿Crees que es precipitado pensar en el título mundialista y sacrificar victorias si es necesario?

“El objetivo sigue siendo ganar. La mentalidad ganadora es lo más importante si quieres hacer un buen trabajo durante el fin de semana y estar listo para la carrera. Por supuesto, debo ser inteligente durante las pruebas que quedan y tratar de no cometer errores ni sufrir caídas. Voy a seguir luchando por las victorias, debo pensar en el campeonato sin tomar muchos riesgos y controlar la situación. Quizás piense en el Mundial cuando queden menos pruebas para acabar la temporada, pero no al principio de esta segunda fase”.

¿Qué te parecen los circuitos que componen esta segunda mitad del campeonato?

“Empezaremos en Indianápolis, un circuito en el que no suelo conseguir buenos resultados, a pesar de que creo que este año puedo hacerlo bien con esta moto. Luego iremos a Brno que es un circuito espectacular. Seguidamente, a Silverstone y Misano que también son dos trazados que me gustan mucho. Creo que puedo ser más fuerte que mis rivales en las próximas carreras”.

¿Cómo imaginas la fase final de la temporada?

“Intentaremos mantener o aumentar la diferencia de puntos tanto como sea posible. Tengo que estar tranquilo y no ponerme nervioso. No debo pensar que está todo hecho ya que hay mucho trabajo por hacer y los otros pilotos no van a dejarme escapar, así que debo tener cautela”.

Lo último

Lo más leído