Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

International Island Classic 2017: pedigrí de carreras retro en Australia

Fotos: International Island Classic
El emblemático circuito australiano de Phillip Island acogerá este fin de semana la 24ª edición de uno de los certámenes más importantes del panorama internacional de motos clásicas de competición. Especialistas de las road races como John McGuinness o Cameron Donald no faltarán a la cita para reforzar los equipos de los 5 países en liza.

Pilotos de Australia, Reino Unido, EE.UU, Nueva Zelanda e Irlanda lucharán este fin de semana en una de las carreras de clásicas más prestigiosas del panorama internacional, junto con el Classic TT de agosto. Una decena de categorías diferentes desglosan una prueba cargada de técnica y pilotaje de la “vieja escuela” en la que no faltarán nombres ilustres de la escena racing de antes y ahora. También hay hueco para los equipos amateurs y pilotos no profesionales, verdaderos apasionados de las monturas de antaño. Además de Sidecares, las principales categorías son Pre-WWI (antes de 1914), Vintage (1920-1945), Classic (1946-1962), Post Classic (1963-1972), Forgotten Era (1973 a 1982) y New Era (1983-1990).

Habituales de las carreras urbanas como John McGuinness, Conor Cummins, Cameron Donald, Jeremy McWilliams o James Hillier estarán presentes en esta competición (8-9 pilotos por país) al sprint (6 vueltas), con sendas máquinas de Fórmula 1 de la década de los ochenta preparadas hasta las cejas. Las Yamaha y Honda del equipo Winfield Harris F1 son toda una referencia en este tipo de pruebas. Suzuki Katana, Suzuki XR69, Yamaha TZ750, Irving Vincent Black Lightning, Honda CBX, Suzuki GSX1100SD, Ducati TTF1 o Kawasaki Mark 2 son otras de las protagonistas.

El Reino Unido defiende título con una escuadra potente, tras más de una década de dominio australiano. Su objetivo pasa por repetir triunfo.

Por cierto, si piensas que por rodar con motos del siglo pasado no se va rápido, dale al play y disfruta…

Lo último

Lo más leído