Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Indian Raven 2020: desvelada

Fotos: MCN, Indianmotorcycleforum
Tras la foto espía que avanzaba el nuevo motor Indian, por fin conocemos cuál será el primer modelo en equiparlo. La futura Indian Raven (o Raptor, la denominación final no está clara) del año que viene competirá directamente con la Harley-Davidson Road Glide y la nueva BMW boxer custom.

Hasta ahora sólo habíamos visto media moto, pero la imagen era muy reveladora: carenado frontal anclado al chasis, motor completamente nuevo, estilo bagger, casi seguro maletas rígidas… Todo se confirma ahora gracias a la foto publicada por nuestros compañeros de MCN que, a pesar de la baja calidad, nos deja muy claro cuáles serán las líneas maestras de la nueva Indian Raptor 2020 o Indian Raven 2020.

Con un motor que, tal y como os contamos, fue diseñado en un primer momento para la desaparecida marca Victory por Polaris, uno tiene claro al echarle un vistazo quienes son sus rivales directos: Harley-Davidson y BMW.

Indian Raven 2020

En el primer caso porque además de ser la marca enemiga, el nuevo modelo entra en un mercado que hasta ahora no había tocado Indian y en el que sí estaba presente la marca de Milwaukee con la Harley-Davidson Road Glide. El otro rival es la alemana BMW que podrá en la calle un modelo muy similar pero animado por el motor bóxer de 1800 cc del que llevamos hablando hace tiempo.

Seguimos sin tener demasiados datos pero se estima que la cilindrada será similar a la del actual motor Thunderstroke 111 pero con una potencia un 20% superior, superior a los 100 CV. Además y el hecho de que monte horquilla invertida y pinzas radiales Brembo nos hace pensar que sus dinámica estará pensada para divertirse. Posiblemente, también contará con módulo inercial IMU, control de tracción, ABS en curva o modos de conducción, al estilo de la Indian FTR 1200 S.

Nuevo motor Indian

El último detalle curioso es el empeño que ha hecho Indian en crear una tapa de balancines que permita extraer los árboles de levas de una forma muy sencilla, lo que quiere decir que será fácilmente potenciable con cruces de válvulas más agresivos y mejoras en el motor.

Lo último

Lo más leído