Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Husqvarna Vitpilen 401 y Svartpilen 401 2017: visión de futuro

Fotos: Husqvarna
La firma sueca vuelve a la carga en el segmento naked con dos versiones (cafe racer y scrambler) de un modelo minimalista y llamativo, caracterizado por el empleo de un motor monocilíndico de 375 cc. La Husqvarna Silverpilen 175 de la década de los '50 ha sido la fuente de inspiración de estas nuevas monturas.

En EICMA 2014, el stand Husqvarna ya mostró dos interesantes prototipos naked con motor monocilíndrico. Las Vitpilen (Flecha blanca) y Svartpilen (Flecha negra) bebían del legado de las Silverpilen/Guldpilen de 1955-65, modelos que marcaron un punto de inflexión en la firma austriaca. Ahora, aquellas concepts se han hecho realidad, junto con el prototipo Vitpilen 401 Aero.

Cinco años después de la Nuda 900R (cuando la marca todavía era propiedad de BMW), Husqvarna introduce en su catálogo 2017 dos monturas 100% urbanas, ahora de corte neo retro. Estas Vitpilen/Svartpilen 401 son las primeras de una nueva gama de modelos que irá ampliándose en el futuro, caracterizadas por su simplicidad, funcionalidad, practicidad y diversión a sus mandos.

Husqvarna SVARTPILEN 401 2017.LED, las suspensiones WP, la pinza de freno delantera radial Brembo, silencioso de aluminio o el portamatrícula anclado a un basculante con refuerzos exteriores. Están impulsadas por un motor monocilíndrico Euro 4 de 44 CV (sólo pesa 36 kg) con cuerpo de inyección de 46 mm derivado del empleado en la KTM 390 DUKE (al igual que el chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno), si bien la Vitpilen adopta un carácter cafe racer con semimanillares por debajo de la tija y neumáticos asfálticos, manteniendo la Svartpilen con un enfoque más off road gracias a su manillar ancho con barra de refuerzo, neumáticos de tacos Pirelli Scorpion Rally STR en vez de Metzeler M5, silenciador alto, disco delantero lobulado, cubrecadena, estriberas off road y parrilla trasera opcional.

Lo último

Lo más leído