Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Husqvarna 701 Enduro LR 2020: máquina sin límites

Una enduro capaz de viajar por asfalto y hacer touring offroad
Fotos: Husqvarna
Se lanza la Husqvarna 701 Enduro LR 2020, una motocicleta de enduro con mayor potencia y autonomía capaz de realizar largos recorridos onroad y offroad. Cuenta además con los últimos adelantos en materia de seguridad activa y pasiva desarrollados específicamente para la práctica del offroad por todo tipo de pilotos.

La nueva Husqvarna 701 Enduro LR es un modelo pensado para aquellos a los que les encanta el enduro y, al mismo tiempo, una trail les resulta demasiado aparatosa y pesada. Es por ello que su moto ideal sería una moto con el mismo manejo que una enduro tradicional pero capaz de circular por carreteras asfaltadas (a modo de enlace) sin que ni la moto ni el piloto sufra. Desde hace años, Husqvarna tiene este concepto en su catálogo.

En ella encontramos el propulsor monocilíndrico austriaco 690 (llamado 701 en Husqvarna) capaz de desarrollar 74 CV a 8.000 vueltas y un par motor de 71 Nm a 6.750 revoluciones. A él se une un acelerador electrónico y una caja de cambios de seis velocidades con función Easy Shift que permite subir y bajar de marchas sin necesidad de tocar el embrague, siendo este último tipo APTC antirrebote.

Husqvarna 701 Enduro LR 2020

Su aspecto endurero destaca sobre el resto. Aquí no hay elementos de protección para el piloto ni para las maletas. Todo es funcional. Eso sí, pensando en largas jornadas era imprescindible una mayor autonomía y por ello la 701 Enduro R cuenta con doble depósito. Uno de ellos está ubicado en el lugar habitual y tiene una capacidad de 12 litros mientras que el subchasis trasero alberga un segundo depósito de 13 litros. Con ello es posible realizar tiradas de 500 km sin repostar. Un conmutador en el manillar permite elegir entre uno u otro depósito ya que ambos cuentan con bombas de gasolina independientes.

La suspensión delantera es una WP XPLOR de 250 mm (diseño de cartucho abierto con una barra para la compresión y otra para la extensión) además de un amortiguador trasero WP XPLOR, también con 250 mm de recorrido y anclado a un sistema de bieletas con geometría offroad.

El diámetro de las llantas conserva la delantera de 21″ y la de 18″ detrás mientras que los frenos son Brembo con discos Wave flotantes de 300 mm y 240 mm respectivamente. El ABS en curva es de serie, consiguiendo un plus de seguridad aunque se puede desconectar para aquellos pilotos más expertos.

Husqvarna 701 Enduro LR 2020

Y es que si en algo destaca la Husqvarna 701 Enduro LR 2020 es en su despliegue tecnológico, mayor que en una enduro convencional lo cual nos puede ayudar en carretera así como fuera del asfalto si tenemos poca experiencia. El control de tracción es de serie y funciona en combinación con los dos modos de pilotaje seleccionables.

El Modo 1 ofrece una respuesta deportiva del acelerador y un control de tracción sensible a la inclinación de la moto, limitando el deslizamiento de la rueda y las posibilidades de hacer caballitos al mínimo para un óptimo rendimiento en carretera. El Modo 2 ofrece una respuesta suave del acelerador y un control de tracción offroad, permitiendo el deslizamiento de la rueda para un óptimo rendimiento sin restringir su capacidad.

Husqvarna lleva explotando la fórmula de la 701 Enduro desde 2016 (puedes leer nuestra prueba por aque entonces). La Husqvarna 701 Enduro LR 2020 ya está a la venta por 10.990 euros.

Lo último

Lo más leído