Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda trabaja en una CB125R completamente eléctrica

Neo Sport Café "de cápsula"
Fotos: Bikesocial
Patentes desveladas muestran que Honda estaría trabajando en una Honda CB125R completamente eléctrica. Aprovecharía el modelo actual y lo adaptaría convenientemente al nuevo sistema de propulsión, abaratando costes y manteniendo su estilo y estética.

En silencio, como la mayoría de marcas japonesas (excepto Kawasaki con la Endeavor), Honda trabaja en la futura generación de motocicletas eléctricas. Hemos visto recientemente patentes de una EV-Cub, una CBR, una CR de cross e incluso un PCX que podemos considerar casi de producción. Y ahora nuevas patentes desveladas por los compis de Bikesocial muestra una Honda CB125R muy especial ya que es completamente eléctrica.

La propuesta es interesante, por lo que vamos a dejar de lado los posibles datos de autonomía o rendimiento (aunque la potencia continua no debería superar los 15 CV). El punto más importante a analizar es que Honda ha decidido partir de una motocicleta actual y adaptarla, ya que este movimiento aporta muchos beneficios.

Honda CB125R eléctrica

Para empezar hay una clara reducción de costes. Si no es necesario fabricar un nuevo chasis, basculante, poner a punto suspensiones e incluso diseñar una carrocería desde cero, el coste se reduce y con ello el precio final de venta (el gran problema en las motos eléctricas). Usando la base de la Honda CB125R, se soluciona.

Por otro lado, y lo hemos comentado en varias ocasiones, hay cierta tendencia a crear motos eléctricas de aspecto espacial. Y eso a la mayoría de la gente no le gusta. Honda apuesta por una transición menos traumática, con motos eléctricas similares en concepto a las actuales. Como ocurre con los coches, que no hay un borrón y cuenta nueva descartando todo lo anterior.

Honda CB125R eléctrica

En esta Honda CB125R eléctrica, los japoneses han conseguido introducir en el hueco que ocupaba el motor térmico uno eléctrico. Incluso el radiador necesario para refrigerar el motor está donde debería estar. Hay una transmisión por cadena, con un piñón donde siempre está. Cambia la forma y los elementos, pero más o menos todo es igual.

Por otro lado, como se han eliminado elementos, otros se han podido recolocar. Obviamente no hay depósito de gasolina, o airbox. Incluso toda la electrónica y batería que está bajo el asiento se ha recolocado en la zona del motor. Esto libera espacio bajo el falso depósito y el asiento para ubicar dos baterías. La primera sería la principal y, la segunda, una de autonomía extendida que permitiría aumentar la autonomía total de la montura.

Honda CB125R eléctrica

¿La veremos en breve? En coches, Honda ya ha dejado de vender motores diésel y en Europa comercializa dos híbridos (CR-V y Jazz) así como un eléctrico (Honda e), anunciando que en dos años todos los modelos que venden tendrán al menos la opción de elegir un modelo eléctrico, híbrido o ambos.

Seguramente los puristas dirán que las motos eléctricas no son motos. Pero los amantes del café también dicen que las cafeteras de cápsula son una aberración. Pero para los menos sibaritas, cumplen su cometido perfectamente. Esta Honda CB125R eléctrica seguirá siendo una Neo Sport Café, pero de cápsula.

 

Relacionados

Lo último

Lo más leído