Al igual que nosotros, seguro que te has quedado alucinado al ver la foto de portada. Ver una Honda RS150R, modelo muy vendido en Asia y usado en competición que, como los modelos de otras marcas (Yamaha, Suzuki, etc), se situa a medio camino entre un scooter y una moto, ha mutado hasta convertirse en una réplica de una Honda RC213V de MotoGP. Como si la hubiesen empapizado a esteroides, o hubiese mutado o “digi-evolucionado”.
La preparación ha sido realizada por los chicos de GTB. Nosotros no sabíamos que significaban estas siglas, pero significan Geng Tayar Besar. Seguro que ahora lo tienes mucho más claro. ¿No? Pues te lo explicamos. Traducido significa Big Wheel Gang, o lo que es lo mismo, la “banda de las grandes ruedas”. Sus preparaciones consisten precisamente en eso, en equipar pequeñas motocicletas con componentes destinados a modelos más grandes, incluyendo las ruedas que es su seña de identidad.

Rudy Norman, de GTB, es todo un experto en este tipo de preparaciones, y es el respondable del encargo tan particular de uno de sus clientes. Tomando como base la citada Honda RS150R, se desmontaron las ruedas y acoplaron otras de 17”, incluyendo un basculante trasero extraído directamente de una Honda VFR800, lo que es parte de su gran atractivo.
“No es tan fácil. Mantenemos el cuadro intacto para evitar problemas con las autoridades, pero casi todo lo demás se modifica, se reemplaza y se fabrica a medida para adaptarse a lo que es una motocicleta GTB”

Aunque el basculante, que tomó su tiempo adaptar, es la pieza principal, hay también un buen número de elementos especialmente integrados. Amortiguador y horquilla Öhlins de competición y completamente ajustables, doble disco delantero con pinzas Brembo, escape SCK Racing, estriberas regulables, asiento personalizado, bomba radial, motor potenciado. Llama la atención la combinación de un neumático Michelin trasero (200 mm de sección) y Dunlop delantero.
Finalmente todo se completa con una decoración réplica del equipo Repsol de MotoGP, incluyendo como no los ya habituales alerones delanteros. Os recomendamos echar un vistazo a la extensa galería que han publicado nuestros compañeros de Paultan.org para no perderos ningún detalle.
