En otros tiempos la eficiencia no era nada prioritaria, y menos por las razones por las que hoy se buscan. Lo único que se pretendía era conseguir las mejores prestaciones posibles, y ni la seguridad ni el consumo eran especialmente importantes. Entonces llegó la crisis del petróleo de los años 70 y fue entonces cuando, algunos, empezaron a mirar con mejores ojos los coches que aun siendo pequeños tenían una mayor eficiencia porque… Gastaban menos combustible y por tanto menos dinero.
En esos tiempos fue cuando nació el Honda NS600, un pequeño utilitario con un motor de 600 centímetros cúbicos que solamente ofrecía unos 40 CV. Puede parecer una cifra pequeña y más si la comparamos con el mercado en el que estaba peleando, ya que hablamos de Estados Unidos. Allí siempre, pero más en aquella época, les gustaban los coches grandes en tamaño, en motor y en prestaciones.

Por eso la vida de este pequeño N600 debió ser bastante tranquila, incluso estando en Texas todo este tiempo. Y decimos que debió ser porque lo que le espera ahora es de todo menos tranquilo. Y es que el pequeño utilitario ha ido a caer a manos de Cars and Cameras, unos creadores de contenido, a los que ya hemos visto con el kart con motor Ducati, y que todos los años llevan a cabo un evento que llaman Build Week.
El Honda N600 cambiará eficiencia por potencia bruta
En esta ocasión, el proyecto que van a llevar a cabo en la Build Week es poner el motor de una Honda CBR1000RR con sus 170 CV al pequeño coche nipón. Ya conseguir encajar un motor de moto en un coche tiene muchos desafíos por delante, pero es que ellos han decidido que el motor vaya en la parte trasera en lugar de la delantera, y eso les ha dado mucho trabajo extra, incluyendo tener que cortar parte del coche para que el motor consiga su acomodo.
Pero el motor no es lo único que le han puesto al N600, el interior cambia, le han puesto baquets, una especie de jaula, nuevas suspensiones, el eje trasero… Vamos, que de ese pequeño y eficiente N600 casi no queda más que la estética.
Eso sí, todavía no lo han acabado, pero ya están planeando qué hacer con él y entre sus ideas pasa por entrar a circuito. Seguro que será tan divertido como peligroso…