Usando la base de la Honda CRF450R de motocross, el nuevo modelo trail de la firma japonesa complementa a sus hermanas CRF250L y CRF250 Rally, dando lugar a un producto con mayores prestaciones y rendimiento superior enfocado a usuarios más experimentados. Polivalencia, resistencia y ligereza son algunas de sus máximas, haciendo gala también de un excelente par motor y buenos medios. Aunque no sabemos su cifra de potencia oficial, teniendo en cuenta que la 250 declara 25 CV, no sería descabellado pensar en los 40 CV como cifra ideal, también para poder ser conducida por los usuarios con carnet A2.
La Honda CRF450L dispone de caballete lateral, depósito de gasolina de mayor capacidad e iluminación full-LED. Con componentes duraderos y de alta calidad e intervalos de servicio largos (primera revisión importante a los 32.000 km) su enfoque pasa por la diversión práctica y la sencillez de mantenimiento.
Honda CRF250RX
Como ya sucediera con la CRF450RX el año pasado, la nueva CRF250RX surge partiendo de la CRF250R pero con un enfoque más endurero-cross country. Llanta (DID) trasera de 18 pulgadas, depósito de gasolina de 8.5 litros, suspensiones más suaves, más par a bajo régimen, control de lanzamiento HRC (3 niveles de funcionamiento), nueva pinza de freno delantero Nissin, manillar Renthal Fatbar (regulable en 4 posiciones), llantas negras y cubrecárter/cubrehorquilla de plástico.
El control de lanzamiento se activa cogiendo el embrague y apretando el botón de arranque, según las condiciones del terreno: nivel 3 (8.250 rpm, barro/principiantes), nivel 2 (8.500 rpm, seco/básico), nivel 1 (9.500 rpm, seco/experto). Por otro lado, el EMSB (Botón de Selección de Modo Motor) cambia la entrega de potencia y dispone de tres mapas para adaptar el comportamiento a las preferencias del piloto: Modo 1 (Estándar), Modo 2 (Suave) y Modo 3 (Agresivo).