Todo parece indicar lo que ya os adelantábamos hace medio año: la Honda CRF1100L Africa Twin 2020 contará con un nuevo motor bicilindrico de 1100 cc. Este aumento de cilindrada vendrá condicionado por la necesidad de cumplir la normativa Euro 5 que se implantará próximamente.
Mayor cilindrada no significa necesariamente más potencia. En este caso, Honda debería lanzar dos versiones, una de ella de 70 kW que pudiese ser homologada para el A2 mientras que otra podría ser full power, tal y como han hecho otras marcas en su segmento trail. Pero de momento, no tenemos confirmación sobre este dato.
Otras características sí que parece que estarán incluidas en la nueva Africa Twin 2020. Por ejemplo, nueva gestión electrónica del motor así como un control de crucero, una de las peticiones que se echaba en falta tanto en la versión normal como en la Adventure Sports.
Por cierto, respecto a la diferencia de capacidad del depósito entre los dos modelos (18,7 litros – 24,2 litros), la versión 2020 podría contar con un único tanque idéntico para las dos, por lo que se supone que sería el de mayor capacidad. Otro cambio que incorporaría sería un quick shifter revisado respecto al actual que se puede montar como opción en los que no cuenta con cambio de doble embrague DCT.
Los últimos rumores aparecidos hablan de la incorporación de luz en curva, algo ya presente en otras trail rivales. Para ello, la Africa Twin debería incorporar la unidad de control inercial (IMU), por lo que abre la posibilidad a que existan versiones con ABS en curva, algo que debería incorporar casi obligatoriamente si no quiere quedarse un paso por detrás de la competencia.
Una nueva carrocería (seguramente con cambios menores), mejoras en los sistemas de anclaje para el equipaje así como otras novedades será lo que encontremos en la nueva Africa Twin 2020, que de cumplirse los plazos, debutaría en el Salón de Tokio de este año.