Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda centra sus esfuerzos de crecimiento en Asia

Fotos: Honda
El Presidente de Honda, Takanobu Ito, ha repasado la situación actual de la compañía, así como sus nuevos retos tanto deportivos como de negocio. Uno de los platos fuertes será el lanzamiento de una MotoGP de calle el año que viene.

El descenso de las ventas de motocicletas, no solo en nuestro país sino en toda Europa, está obligando a las marcas a marcharse hacia los mercados emergentes por motivos económicos principalmente, además de poseer mayor número de clientes potenciales.

El presidente de Honda Takanobu Ito hacía un repaso por las cifras de la compañía japonesa y cifraba en 15 millones los clientes de motocicletas durante el pasado año. Con el objetivo de alcanzar los 25 millones en 2017, Honda tiene claro que el potencial se encuentra en Asia por lo que se esforzará en hacer crecer el negocio de las motocicletas en India con la introducción de modelos competitivos de 100cc, que es el mayor segmento del mercado nacional así como al inicio de la producción en la tercera planta de Honda en el país. China y Tailandia también serán una parte fuerte de negocio y en Brasil, se fortalecerán las ventas de motocicletas de media y gran cilindrada.

También anunció la llegada de nuevos modelos siguiendo la línea de la New Mid Series de la que forman parte la Integra, NC700X y la NC700S, buscando la mayor comodidad para los conductores tanto en los desplazamientos diarios como en los viajes largo.

En el terreno deportivo, Honda participará por primera vez en el Dakar 2013 y en el Rally de Marruecos que se celebrará este próximo mes de octubre intentando mejorar la competitividad de la moto.

Lo último

Lo más leído