La nueva Honda CB250SS nace además con una filosofía bastante clara: ofrecer una moto ligera, accesible y con suficiente personalidad para atraer a los motoristas más jóvenes. Por ahora es un prototipo, por lo que Honda todavía se guarda algunos datos importantes, pero su diseño deja pocas dudas sobre el camino que seguirá el modelo definitivo.
La CB250SS Concept se presentó en Chongqing bajo una estética claramente retro. El depósito en forma de lágrima, el asiento marrón tipo ribeteado, el faro redondo protegido por una rejilla y los neumáticos de dibujo mixto construyen una imagen que recuerda a las scrambler clásicas, aunque con componentes propios de una moto moderna. Sin duda, la pequeña “neoretro” fue toda una aparición esterlar.
También llaman especialmente la atención los dos escapes elevados situados en el lateral derecho, el pequeño deflector frontal con detalles rojos y la decoración blanca y roja del depósito. El conjunto transmite una imagen más aventurera que la de una naked convencional, pero sin llegar a plantearse como una auténtica trail. Honda explica que las siglas SS hacen referencia a «Style» y «Story«, una denominación pensada para relacionar la moto con la personalización y las experiencias de cada propietario.
CB250SS: Motor monocilíndrico de 250 cc
Uno de los elementos más interesantes está escondido bajo esa estética clásica. La CB250SS Concept utiliza un motor monocilíndrico refrigerado por líquido de 250 cc, aunque Honda todavía no ha comunicado las cifras definitivas de potencia, par o peso.
Diversas fuentes apuntan a que podría estar relacionado con el propulsor monocilíndrico DOHC de cuatro válvulas empleado en modelos como la Rebel 250 y la CRF250L. Por tanto, todavía tendremos que esperar para conocer su rendimiento definitivo y saber si el propulsor recibe una puesta a punto específica para esta nueva «scrambler de la casa del ala dorada».
La CB250SS tampoco se limita a vestir un motor pequeño con una carrocería retro. Honda ha recurrido a una horquilla delantera invertida y a un sistema trasero de monoamortiguador con bieletas, una combinación que refuerza su orientación dinámica. El chasis también parece específico para este modelo y presenta una configuración diferente a la utilizada por la Rebel o la CRF250L. A ello se suman neumáticos de tacos y una protección inferior que refuerzan su imagen de scrambler.
En cuanto al equipamiento, las informaciones procedentes de la presentación apuntan a una instrumentación TFT circular, conectividad y ABS, aunque algunos de estos elementos todavía deben confirmarse definitivamente en la versión de producción.
CB250SS: Primavera de 2027, pero solo en China por ahora
Ahora, aquí está uno de los datos importantes. Honda ha confirmado que la CB250SS dejará de ser un simple ejercicio de diseño y tendrá una versión de producción que llegará al mercado chino en primavera de 2027. Lo que todavía no sabemos es cuánto costará. Honda no ha comunicado precio, potencia, peso, dimensiones ni el resto de especificaciones definitivas… Como ya os hemos comentado.
Tampoco existe por ahora confirmación oficial de que vaya a comercializarse en Europa. Por lo tanto, aunque una 250 de este tipo podría encajar perfectamente en el mercado europeo de motos ligeras y retro, cualquier posible llegada a nuestro mercado debe considerarse, de momento, una incógnita.










