Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda CB1000R 2021: la Neo Sports Cafe se vuelve más agresiva

Para diferenciarse del resto
Fotos: Honda
Honda se enfrenta al primer gran cambio en la Honda CB1000R 2021, su modelo representación de la gama Neo Sports Cafe. El motor y la estética se actualizan, con una imagen más agresiva y una mayor dotación tecnológica.

En 2018 Honda decidió que era el momento de hacer las cosas diferentes. En un mundo en el que se seguían lanzando modelos naked y otros de aspecto más clásico, los japoneses decidieron fusionar ambos estilos y crear la gama Neo Sports Cafe. Nacía así la Honda CB125R, CB300R, CB650R y CB1000R. Esta última suponía un giro respecto al modelo anterior, con una respuesta mucho más deportiva y refinada. Tras haber sido anunciada hace unos días, ya podemos contaros todos los secretos de la nueva Honda CB1000R 2021.

Los cambios más notables afectan al aspecto exterior, pero también hay importantes novedades en el motor (ahora Euro 5) así como en el apartado electrónico. Además, paralelamente a la versión estándar, se ofrecerá una Honda CB1000R Black Edition en el que el negro es el claro protagonismo, añadiendo además algunos elementos opcionales en su equipamiento de serie.

El motor de cuatro cilindros y derivado del de la Honda CBR1000RR ofrece 145 CV a 10.500 vueltas y un par máximo de 104 Nm a 8.250 vueltas, siendo ahora capaz de superar la normativa Euro 5. Se ha optimizado la respuesta de la inyección electrónica PGM-F1, con una mejor respuesta y una entrega de potencia más suave, pero sin perder el notable empuje que se siente entre las 6.000 y las 8.000 vueltas. Las anteriores sondas lambda de oxígeno han sido ahora sustituidas por sensores LAF (Linear Air Flow) en los codos de los colectores, siendo ahora la medición de los gases de escape más precisa. Anuncia un consumo de 5,8 l/100.

No hay cambios en la parte ciclo. Mantiene por lo tanto el chasis monocolumna de acero con placas separadas de aluminio para el anclaje del basculante. El peso en orden de marcha es de 212 kg y la altura del asiento, de 830 mm. Monta una horquilla delantera ajustable Showa Separate Function Fork Big Piston (SFF-BP), con funciones de amortiguación y muelle separado en cada barra. El amortiguador trasero Showa es ajustable en precarga y extensión.

Para los frenos, se confía en sendos discos flotantes de 310 mm mordidos por pinzas de cuatro pistones radiales. Detrás hay un disco de 256 mm con pinza de dos pistones. El ABS es de dos canales. Las llantas son de nuevo diseño, en fundición de aluminio y siete brazos, montan neumáticos de 120/70ZR17 y 190/55ZR17 delante y detrás respectivamente.

Honda CB1000R 2021

El cuadro de instrumentos TFT a color es nuevo, con un tamaño de cinco pulgadas y cuatro estilos a la hora de mostrar la información. Incorpora el sistema Smartphone Voice Control, que comunica al conductor con su smartphone con el fin de poder gestionar llamadas, email, música, navegación ,etc. Para ello es necesario unos auriculares en el casco, o bien manejarlos desde la piña izquierda. Hay además una toma USB de carga bajo el asiento.

Mantiene los cuatro modos de conducción con el que se gestiona la potencia, el freno motor y el control de par HSRC (control de tracción). Tres de ellos vienen prefijados (Rain, Standard, y Sport) mientras que el cuarto, User, es completamente configurable según los gustos del piloto.

Los intermitentes cuentan con autocancelación además de la función de Señal de Frenada de Emergencia (ESS). Gracias a ellos, cuando realizamos una frenada de emergencia, las luces de emergencia destellan para avisar al resto de conductores que estamos realizando una deceleración fuerte.

Honda CB1000R 2021

Por último, estéticamente la Honda CB1000R 2021 da un salto hacia adelante, mostrándose ahora más agresiva gracias al nuevo faro sobre un bisel de estilo de lágrima, que hace que toda la moto se incline hacia adelante visualmente. Los protectores de aluminio bruñido del radiador son mucho más compactos y están inclinados en la dirección de marcha, un detalle de diseño reflejado también en las tapas del airbox.

El subchasis de aluminio ha sido rediseñado, y está ahora acabado en aluminio en vez de negro, con lo que se realza el minimalismo de la parte trasera. El soporte de la placa de matrícula ve reducida sus dimensiones.

Además de las tres opciones de color (Rojo Chromosphere Candy , Negro Ballistic Mate Metalizado y Plata Beta Metalizado), la nueva Honda CB1000R 2021 se ofrece en un nuevo acabado Black Edition. A excepción de algunos detalles en aluminio mecanizado (llantas, placas del basculante, tapas del motor o soporte del manillar), el resto es completamente negro: el bisel del faro, la visera, las botellas de la horquilla, los protectores del radiador, las tapas del airbox, el escape y el silenciador. La pintura es Negro Graphite intenso en el depósito y la tapa del asiento del pasajero. Este es un elemento de serie en esta versión junto a la mencionada visera sobre el faro y el cambio rápido.

 

Honda CB1000R 2021
Relacionados

Lo último

Lo más leído