Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La preciosa Honda CB-F Bol d’Or no verá la luz

Proyecto cancelado
Fotos: SMN/Visordown
Los diseñadores de aquella preciosa Honda CB-F Bol d'Or que conocimos hace tiempo, han confirmado que el proyecto ha sido cancelado por el momento. La atractiva naked japonesa que vimos como prototipo y basada en la plataforma de la Honda CB1000R se queda en la recámara. El nostálgico apellido Bol d'Or tendrá que esperar un tiempo antes de regresar a Europa.

Gracias a nuestros compañeros de Visordown, acabamos de tener conocimiento de la cancelación del proyecto Honda CB-F Bol d’Or. Así lo han confirmado los ingenieros de diseño que estaban encargados de llevar a cabo este histórico renacimiento.

Hace un tiempo os contamos acerca de la CB900F (2020). Después, que Honda estaba preparando una nueva neo-retro para 2021. Pero la pandemia, crisis global, abastecimientos… Todo ello ha retrasado este concepto un par de años. Pero finalmente le tenemos que decimos “Sayonara”.

Tristemente el proyecto Honda CB-F Bol d'Or ha sido cancelado

La noticia proviene de una conferencia de prensa en Japón, donde Honda estaba desvelando una nueva edición especial de la CB1300. Tesuo Ban, el diseñador de la primera Honda CB1300, dio la noticia de que el concepto de Honda seguiría siendo solo eso, un concepto.

Recordemos que el prototipo que vimos hace unos años, usando la CB1000R como base, se presentaba como una atractiva y dinámica naked influenciada por el largo linaje del modelo que comenzó en los años 60 con la CB750, y alcanzó el clímax con la CB900F. Modelo este último con el que el prototipo compartía la mayoría de los rasgos de diseño.

Una máquina con el aspecto elegante y atractivo de la CB1000R, con una actualización retro basado en un esquema de color plateado y azul. Otros guiños a su legado incluían elementos distintivos de diseño como el escape, el asiento más simple, un colín más limpio y nuevas ópticas.

Esperemos que sea solo un «Hasta luego».

Honda CB998F del año 2020

Lo último

Lo más leído