Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

15 herramientas de moto imprescindibles que no pueden faltar en tu garaje

Te sacarán de más de un apuro

Fotos: SMN
¿Cuáles son las herramientas de moto que cualquier buen motero debe tener a mano? A todos nos ha pasado alguna vez que echamos en falta 'algo' cuando tenemos un problema con nuestra moto. Desde una simple llave Allen hasta un tornillo atascado, (casi) todo tiene solución. Invertir en nuestro propio kit de herramientas hará que nos libremos de acudir al taller más de una vez: estas son las 15 herramientas de moto imprescindibles para tu garaje.

1. Juego de llaves de tuercas

Un clásico entre las herramientas al que demasiadas veces no le prestamos la suficiente atención. Cómprate un juego completo (si es que aún no tienes uno), comprueba que es resistente y destierra la llave inglesa.

2. Juego de adaptadores

Si eres un novato en esto de apretar tornillos y tuercas, pronto entenderás que hay todo un mundo de cabezales esperando para hacerte la vida imposible. Algunas marcas de moto tienen su propio cabezal, así que deberás fijarte muy bien antes de comprar nada. Compra un juego de adaptadores que se corresponda con tu moto y no escatimes en la calidad, a la larga lo agradecerás.

3. Juego de llaves Allen

Sí, las llaves Allen son aquellas que tienen el cabezal hexagonal. Otro imprescindible en tu taller particular. Compra un juego completo cuanto antes y ten en cuenta que las que tienen un cabezal de bola en el extremo son perfectas para usar en ángulo.

herramientas-de-moto-llaves-allen

4. Juego de destornilladores

Los destornilladores son otra de esas herramientas con la que nos peleamos cada vez que la tenemos que usar ¿La razón? Un diámetro inadecuado y un producto barato. Compra un juego nuevo (y bueno) y úsalos exclusivamente en tu moto.

5. Alicates

Pero no unos, sino varios: alicates de punta fina, alicates para cortar cables, alicates de mordaza ajustable y alicates de presión o bloqueo.

6. Bridas de plástico

Un básico que no puede faltar en tu kit de herramientas de moto. Perfecto para ordenar el cableado, mantener todo ordenado e, incluso, sirven para una sujección temporal si tenemos algún elemento roto o descolgado.

herramientas-de-moto-bridas-de-plastico

7. Calibrador de válvulas de lazo o galgas de espesor de válvulas

Unas delgadas tiras de metal con los que tú mismo podrás calibrar las válvulas del motor sin problemas. El problema es llegar hasta ellas, pero seguro que con las herramientas de moto que te decimos será más fácil.

8. Bidón/bandeja para cambio de aceite

Recuerda que no puedes cambiar el aceite de tu moto en plena calle, pero si lo puedes hacer en tu garaje. Para ayudarte, no dudes en comprarte una bandeja para cambio de aceite que tenga una capacidad de al menos 4 litros. Una visita menos al taller.

9. Cargador de batería

Si eres de los que tienes una moto que usas esporádicamente (en circuito, off road, enduro…) un cargador de batería es esencial para mantener la batería de tu moto cargada y lista en cualquier momento. Si la usas a diario, entonces no es necesario.

herramientas-de-moto-cargador-de-bateria

10. Martillo

Nunca se sabe cuando lo puedes necesitar. Tampoco necesitas que sea muy grande. Si quieres arreglar golpes en la chapa no olvides tener a mano otro martillo con una parte blanda o un mazo de goma para trabajos más delicados.

11. Destornillador de impacto

Este amiguito es muy útil para quitar tornillos oxidados o que están demasiado apretados. Una herramienta que puedes utilizar además en cualquier otra parte.

12. Linterna

Olvídate de la linterna del móvil. Compra una linterna con un buen haz concentrado para mirar dentro de los recovecos del motor. Cuanto más fina, mejor.

herramientas-de-moto-linterna

13. Multímetro Polímetro

Esencial para encontrar una fuente de calambrazos que de otro modo sería imposible o si queremos trabajar sin miedo a una fuerte descarga.

14. Limpiador en seco

No es una herramienta de moto como tal, pero si un utensilio muy útil para quitar la suciedad (grasa, barro, etc) y dejar a nuestra amiga de dos ruedas como nueva.

15. Manual de taller

El folleto que viene con la moto muchas veces es bastante sencillo y apenas contiene la información más esencial. Si buscas saber más sobre tu moto y hacer tú mismo el mantenimiento, el manual es esencial. Pregunta a tu marca por el manual de taller o de fábrica. Muchas veces hasta lo tienen disponible gratis como descarga digital en su web.

Lo último

Lo más leído