Poco más de un año hace que Suzuki lanzaba al mercado su renovada GSX1300RR Hayabusa. En esta tercera generación la marca japonesa ha seguido manteniendo los valores y filosofía con los que inauguraba la saga en un lejano 1999. Casi 23 años después, el buque insignia de la firma de Hamamatsu se mantiene impertérrito ante las embestidas del tiempo, aunque como es lógico ha precisado de un lavado de cara general y una puesta a punto a fondo, donde la electrónica adopta un papel protagonista.
Por eso Suzuki, fruto de esa renovación constante del modelo, anuncia para esta temporada un esquema de colores con hasta 21 posibilidades distintas. Esto es posible gracias a un nuevo sistema que la marca ha bautizado como “Hayabusa Order Plan”. De este modo, el cliente podrá elegir de manera opcional la tonalidad con la que decorar diferentes detalles de la silueta de su futura Hayabusa.

Partiendo de la base de que la marca emplea tres colores estándar distintos, ahora podremos elegir entre diferentes coloraciones con los que pintar llantas y algunas de las piezas exteriores de la carrocería. De este proceso da como resultado hasta la posibilidad de elegir entre las 21 combinaciones posibles. Por lo tanto, contamos inicialmente con estos tres colores base para iniciar el proceso de selección:
- Thunder Grey Metallic/Candy Darling
- Red Glass Sparkle Black/Matte Black Metallic No.2
- Brilliant White/Pearl Bigger Blue

A partir de ellos podemos comunicar a la marca nuestra preferencia de color en las llantas y en los citados elementos de la carrocería:
- Rejillas laterales de aireación
- Bordes de las tomas de aire frontales
- Cubierta lateral del subchasis
- Moldura inferior trasera.
Según anuncia la marca en Japón, este opcional tendrá un incremento sobre la tarifa estándar de la Suzuki GSX1300RR Hayabusa de unos 55.000 Yenes, unos 390 euros al cambio. Por lo pronto la marca ha paralizado esta opción, por acumulación de pedidos, pero suponemos que en las próximas semanas volverá a estar disponible. De momento no sabemos si esta opción estará disponible en España.