[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Harley-Davidson Softail Springer SDT: Look Bobber al estilo LDK

Una verdadera moto custom con sabor Old School
Fotos: LDK
Publicidad
Los chicos de Lord Drake Kustoms regresan a nuestra página con un nuevo trabajo cargado de estilo y personalidad: su nueva "The Springer Vintage". Una preparación custom con claro sabor “Old School”.

Ya tenemos de vuelta a los amigos de LDK y lo hacemos con una de esas preparaciones donde, el especialista español con talleres en Vélez-Málaga (España) y Miami (USA), nos trae una verdadera moto custom “Old School” con look Bobber: la «The Springer Vintage». Hablamos de Harley-Davidson Softail del año 2005 con motor 1450 twin CAM customizada en el taller de motos de Lord Drake Kustoms en su sede americana, y donde “SDT” son las iniciales del nombre del propietario de la moto transformada en esta ocasión.

Esta preparación ha llegado tras la insistencia de algunos amigos y clientes de LDK que le preguntaban al “Boss” del equipo, Fran Manen, cuando volvería a las preparaciones clásicas con H-D: “¿Solo construyes motos Cafe Racer o Sportster Scramblers? ¿Vas a dejar de trabajar con Harley? Últimamente te vemos trabajando demasiado con motos BMW“.

Harley-Davidson Softail Springer SDT

Asi que en respuesta a las dudas de todos aquellos que les preocupaba esta situación, LDK ha respondido con esta increíble Harley Softail “Springer Vintage” a la que cariñosamente denominan un “Un verdadero hierro”. En definitiva, una moto con carácter y encanto. Una bobber custom con claro sabor Old School que representa a la perfección todos aquellos valores construidos por Lord Drake Kustoms en los últimos años.

Respecto a la preparación, se optó por una Softail con un auténtico tren delantero Springer. Lo primero fue desvestir el chasis hasta el punto de retirar el depósito de aceite junto con todas las tapas originales de motor y transmisión. Posteriormente, hubo que cortar toda la parte trasera del chasis para empezar a dar forma a esta belleza.

Tanto el guardabarros trasero y depósito de aceite así como las conexiones, la base del depósito de gasolina y la base y todo el asiento completo, además del manillar y los tubos de escape, todos fueron fabricados por Lord Drake Kustoms. También lo acompañaba un depósito de combustible Sportster tipo cacahuete que también fue modificado por LDK. Para rematar un par de increíbles ruedas de grandes radios (con 21″ en la parte delantera) le dan un gran aspecto a esta Harley Bobber.

Harley-Davidson Softail Springer SDT

El resto de las cubiertas del motor y la transmisión de esta Harley Bobber Softail fueron tratadas para pasar, del cromo original, al negro con pintura en polvo texturizada. Los acabados fueron muy sencillos: acero puro con el óxido que lo caracteriza y laca semi brillante para protegerlo en guardabarros y tanque de combustible. También se aplicó pintura en polvo negra con textura o brillo y color rojo al borde de las llantas. Por último, y por expreso deseo de su propietario, el tapizado del asiento bobber hecho a mano para esta Harley se hizo con la misma piel que usa Ferrari para los paneles interiores de sus coches. En definitiva una preparación cargada de alma y esencia como solo los chicos de LDK saben darle a sus proyectos personales.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído