La Honda CB750 “ChopRR” que hoy protagoniza estas líneas, y que hemos conocido gracias a los compañeros de Bike Bound, ha recorrido un largo proceso de transformación hasta llegar a su estado actual.
Su propietario y creador, JP Managa, se crio en Filipinas y ahora vive en Portland, Oregón, y confiesa que le ha llevado tiempo y dedicación el poder lograr el estilo deseado sobre su Honda CB750 de 1973.
Quizás la primera impresión que podemos llevarnos al contemplar esta Honda CB750 “ChopRR, es la de una montura diseñada para pasear por cualquier bulevar. Pero la realidad es que el proyecto fue desarrollado basándose en la historia de un piloto de la NHRA en la década de los 70, Russ Collins.
Este convirtió una Honda CB750 de 1971 en un drag de más de 400 CV, a base de instalarle un turbocompresor y un sistema de alimentación especial, a la cual terminaron apodando «Assassin» y que dominó su categoría con puño de hierro.
Posteriormente y tras instalar tres motores dentro del marco, lograría bajar de los siete segundos en las Supernacionales de la NHRA en la temporada de 1973.
Honda CB750 “ChopRR” by JP Managa, historia y detalles
JP Managa ha intentado recoger un poco la esencia de todo aquello en esta preparación, y si bien no estamos ante un drag de competición, su Honda CB750 de 1973 se percibe compacta, rápida y resistente. Esto es gracias entre otras cosas al chasis tubular totalmente personalizado, así como elementos específicos para reforzar ese carácter racing que busca su propietario.
A lo largo del proceso de preparación, la moto de Managa ha pasado por varias fases de desarrollo hasta terminar finalmente adoptando una concepción chopper. Fue durante la pandemia de 2020 cuando empezó a trabajar en serio en ella, centrándose inicialmente en todo lo concerniente al chasis.
Otros detalles destacables de esta curiosa preparación, a la que han bautizado cariñosamente como “Agent Orange” (título que da nombre a una de las canciones favoritas de su creador), son:
- Llantas personalizadas, delantera de 21” y trasera de 18”, equipadas con neumáticos Firestone
- Depósito de combustible OEM Honda modificado en sus proporciones
- Sistema de escape Z1 Kerker
- Esquema de pintura y tapizado del asiento personalizados, etc.
Está claro que esta Honda CB750 “ChopRR” de JP Managa no pasa desapercibida allá donde va, y que además parece ser un juguete divertido entre las manos de su feliz propietario. Todo ello emulando la esencia de aquellos salvajes artefactos que surcaban las pistas norteamericanas en línea recta a velocidades de vértigo.
Sin duda un diez para Managa y su equipo por este elaborado trabajo que ha dado como resultado la Honda CB750 “ChopRR”.