Hace unas semanas se hacía oficial la colaboración que se llevaría a cabo entre Italjet y el Gresini Racing de MotoGP, para dar vida a la edición especial “Italjet Dragster Gresini Racing Edition” del icónico scooter italiano. Massimo Tartarini, presidente y CEO de la firma italiana, comentaba entonces:
“Es un gran honor para nosotros poder presumir de la calificación de Patrocinador Técnico del Team Gresini, un equipo que ya se ha consolidado firmemente entre los Top de MotoGP y con perspectivas cada vez más ambiciosas. Al equipo Gresini nos une una sólida relación de colaboración, además de compartir el mismo fuerte sentido de pertenencia al territorio, el Valle del Motor italiano”.
Ver esta publicación en Instagram
Concluía: “Esta colaboración también conducirá al desarrollo de una réplica Dragster con los colores del equipo Gresini. Dragster, que definimos como Superbike Urbana, es un canto a la deportividad y sus valores. Los mismos que se pueden sentir naturalmente en el Team Gresini”.
El Italjet Dragster Gresini Racing Edition ya es toda una realidad
Ahora, gracias a los compañeros de Ride Apart, que se han hecho eco de varias publicaciones de Italjet en sus redes sociales, ya conocemos como es la versión final de esta edición especial sobre el icónico Dragster. Además, ya sabemos que se ofrecerá al menos en dos variantes diferentes de motor: 125 y 200 cc.
No es la primera vez que la marca transalpina es patrocinador de algún equipo dentro de las diferentes competiciones del motor. Como ellos mismos explican en una de estas publicaciones online: “Italjet tiene una historia de patrocinar equipos de carreras de primer nivel en varias disciplinas de deportes de motor, desde Motocross a Fórmula 1. Notablemente, patrocinamos el icónico McLaren F1 rosa en la carrera de resistencia de 24 horas de Le Mans.”
Es por ello que este Italjet Dragster Gresini Racing Edition representa a la perfección esa genética competitiva que siempre atesoran los productos de la marca. Gracias, entre otras cosas, a la bonita librea inspirada en la que lucen las motos de los hermanos Márquez esta temporada en el Mundial de Motociclismo.
Si bien aún no se conoce el momento exacto de lanzamiento, ni el precio final que habrá que pagar por uno de estos Dragster Gresini Racing Edition, ya os avisamos que no serán baratos.
Teniendo en cuenta que actualmente la gama Dragster arranca desde los 5.589 euros, en su versión de 125 cc, es muy probable que este precio supere los 6.000 euros en esta edición especial.