Hace aproximadamente unos tres años desde que tuvimos constancia por primera vez del concept WMC250EV de White Motorcycles Concepts, una marca fundada en Northamptonshire por Rob White, ingeniero con más de 20 años de experiencia en empresas dedicadas al motor.
Posteriormente, vimos como completaban los primeros test en el Bruntingthorpe Proving Ground en el Reino Unido, con el objetivo de seguir mejorando estructural y dinámicamente a esta WMC250EV. Por último, la marca aplicaba la misma tecnología a un scooter de tres ruedas aprovechando la base del Yamaha Tricity 300, que terminaría convertido en el scooter híbrido WMC300AE.
Nuevo registro de patentes sobre el concepts WMC250EV
Ahora, en mayo 2024, White Motorcycles Concepts acaba de registrar nuevas patentes de diseño en relación con el concept WMC250EV. Desde Ride Apart se han hecho eco de la noticia poniendo especial énfasis en su marcada imagen aero, la misma, por otro lado, que le otorga unas increíbles prestaciones.
En la propia descripción, White Motorcycles Concepts explica que: “Según un primer aspecto de la presente invención, se proporciona una motocicleta que comprende al menos una rueda delantera, al menos una rueda trasera y una carrocería de vehículo, comprendiendo la carrocería de vehículo un conducto alargado sustancialmente abierto que se extiende longitudinalmente a través de una porción central del vehículo.”
Y continúa: “Una abertura de entrada abierta dispuesta en una parte delantera de la carrocería del vehículo y una abertura de salida abierta dispuesta en una parte trasera de la carrocería del vehículo. La abertura de entrada abierta está situada junto a la rueda delantera y/o la abertura de salida abierta está situada junto a la rueda trasera. En una realización, el plano central longitudinal se extiende a través de al menos una parte del conducto alargado.”
Como vemos se sigue manteniendo inalterada la filosofía del proyecto, manteniendo como elemento principal el túnel central que recorre la moto a lo largo, a modo de venturi. El V-Air, es capaz de reducir la resistencia respecto a una moto normal en un 70 % y hasta ahora la compañía declaraba un Cx de solo 0,118.