Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ha sido un éxito y por ello, Harley prepara una Pan America CVO para competir con las trail más exclusivas y equipadas

La conocida ADV yanqui llevada a otro nivel
Fotos: Motorcycle
Harley-Davidson, dentro de su programa interno CVO "Custom Vehicle Operations", contará este 2024 con una variante especial de su portentosa Pan America. El gusto por el detalle en forma de máximo equipamiento y nivel tecnológico.

El próximo 24 de enero Harley-Davidson presentará algunas de sus novedades más importantes para esta temporada, entre las que se confirma que habrá una Pan America 2024 en edición CVO (Custom Vehicle Operations), convirtiéndose en la primera montura de la marca, no custom, en ostentar este privilegio.

Según han publicado los compañeros de Motorcycle, la firma de Milwaukee habría solicitado la inscripción de esta nueva variante del modelo en la California Air Resources Board (Oficina de registros de California).

La Pan America 2024 entra en el selecto club CVO de Harley-Davidson

Harley-Davidson Pan America CVO 2024: Adventure de altos vuelos

De este modo, además de las versiones ya conocidas Pan America 1250, y la variante 1250 Special, el modelo contará con una tercera versión en forma de Pan America 1250 CVO. Lo hará manteniendo las especificaciones técnicas invariadas, a diferencia de lo que ocurre con algunas versiones especiales CVO del segmento custom.

Como dato significativo, esta nueva Pan America 1250 CVO, declara un peso en vacío de unos 20 kilogramos por encima de lo que actualmente homologan sus hermanas de gama. Esto es debido, muy probablemente, a la introducción de algunos elementos clave dentro de su completo equipamiento.

La Pan America 2024 entra en el selecto club CVO de Harley-Davidson

Además, esta versión CVO contará con un esquema de color específico, dotándola de un plus de exclusividad respecto a las dos versiones ya conocidas del modelo. Sin embargo, en el aspecto mecánico y dinámico, es muy probable que no encontremos cambios relevantes.

Eso se traduce en que esta Pan America CVO seguirá contando con el mismo motor que impulsa al resto de modelos de la gama. Hablamos del ya conocido V-Twin DOHC Revolution Max 1250 con 150 CV a 8.750 rpm y 125 Nm a 6.750 rpm, embrague asistido antirrebote, refrigeración líquida y distribución variable (VVT).

En la parte ciclo, Harley-Davidson apuesta por integrar el motor como parte estructural del chasis multitubular, dispuesto en tres secciones: chasis frontal y subchasis de acero, con pieza central de aluminio, al igual que el basculante. Así mismo, recurre a un compendio tecnológico de primer nivel encargado de dar lo mejor en el apartado de las suspensiones y la frenada.

La Pan America 2024 entra en el selecto club CVO de Harley-Davidson

Destaca en este aspecto la suspensión electrónica semi-activa Showa BFF (horquilla invertida de 47 mm y monoamortiguador con depósito separado) con 5 modos de funcionamiento (Comfort, Balanced, Sport, Offroad Firm y Offroad Soft).

En los próximos días podremos ampliar esta información, si la marca finalmente revela en su evento programado para el 24 de enero, esta variante CVO de su Pan America 2024, y el equipamiento que la compondrá de manera definitiva.

Lo último

Lo más leído