Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Harley-Davidson 550 Twin 2023: ¿nueva naked A2?

Harley quiere apostar por las cilindradas medias
Fotos: CW
Que Harley-Davidson quiere apostar por las monturas de media cilindrada en los mercados emergentes no es novedad, pero ahora nos sorprende con las fotos espía de una segunda naked de corte scrambler en el banco de potencia. Estará impulsada por un bicilíndrico fabricado por Qianjiang Motors (dueña de Benelli/Keeway), fruto de la entente chino-americana vigente desde 2019. ¿La veremos en España?

En 2018 Harley-Davidson dejó claro que su futuro inmediato pasaba por un cambio de rumbo total. Las custom que hemos conocido hasta ahora se replantearán y, sobre todo, se abarcarán nuevos segmentos y mercados. Además de la actual LiveWire, la Harley-Davidson Pan America 1250 lanzada el año pasado y las futuras eléctricas pequeñas, el siguiente escalón pasa por sendas Harleys de media cilindrada, destinadas a contentar a los jóvenes motociclistas asiáticos que buscan una naked con nombre y capacidades deportivas.

Hace dos años os adelantamos las fotos de la Harley-Davidson 350R (plataforma de Benelli 302S) y ahora, gracias a los chicos de Cycle World, podemos ver una segunda propuesta de talante urban-scrambler. La inspiración Benelli Leoncino 500 se deja notar, uno de los productos estrella de la marca italiana. A tenor de las fotos queda claro que esta moto opta por un chasis multitubular de acero, monoamortiguador trasero desplazado, basculante tubular, horquilla invertida y pinzas de freno Brembo, entre otros elementos. Depósito, faro, asiento y ergonomía son de nueva factura.

harley_davidson_500_twin_qianjiang_02

Probablemente, el motor elegido para impulsar esta Harley sea el futuro bicilíndrico en paralelo con culatas de 4 válvulas, refrigeración líquida, 50 CV y 550 cc de la próxima generación Leoncino

Con el cierre de la planta india, hay que esperar para saber en qué mercados estará disponible esta moto, seguramente China, Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas, quedando descartada su importación a EE.UU y Europa.

Benelli Leoncino 500

Lo último

Lo más leído