Harley-Davidson está inmersa en nuevos proyectos fruto de estrategias rupturistas iniciadas hace dos años, dejando claro que su futuro inmediato pasaba por un cambio de rumbo total. Las custom que hemos conocido hasta ahora se replantearán (la última noticia es la desaparición de la gama Sportster en Europa) y, sobre todo, se abarcarán nuevos segmentos y mercados. Además de la actual LiveWire eléctrica y la futura trail Pan America, el siguiente escalón pasa por una Harley de 350 cc destinada a contentar a los jóvenes motociclistas asiáticos que buscan una naked con nombre y capacidades deportivas.

El pasado mes de junio ya os anticipamos por dónde van los tiros con la nueva 350, en agosto vimos una foto espía del modelo definitivo y ahora nos llegan todos los detalles de la patente. La plataforma utilizada es la Qianjiang QJ350, en cierta manera, una Benelli 302S más agresiva. Chasis-basculante multitubular de acero, monoamortiguador trasero desplazado, horquilla invertida y llantas aligeradas son algunas de sus características.
Carrocería, asiento y ergonomía son de nueva factura. El depósito de gasolina es más pequeño que el de la GJ350, con un asiento plano más cómodo y estriberas bajas. Faro delantero circular con tintes clásicos junto a un manillar plano más bajo y retrasado son otros detalles que la diferencian de la streetfighter china.

El motor se ha retocado para ganar potencia y hablamos de un bicilíndrico en paralelo con culatas de 4 válvulas, 338 cc y 43 CV (5 CV más que la Benelli). De hecho, esta planta motriz fusiona elementos de dos modelos de la firma italiana: cárter/cigüeñal de la 302S y pistones/cilindros de la TRK502.