Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Harley Davidson 1200 Sportster Scrambler by Purpose Built Moto

Sacando la faceta más adventure de la custom estadounidense
Fotos: Bike Bound
Seis customizadores australianos, un reto por delante y mucha imaginación. De esta forma se podría describir brevemente el proceso que ha llevado a Tom Gilroy de Purpose Built Moto, un taller especializado de preparaciones situado en Australia, a darle forma a esta "H-D Sportster Scrambler Adventure". Todo lo demás es historia.

La idea de convertir una custom en una montura scrambler con aptitudes adventure, a priori, puede parecer algo ilógico o demasiado complicado como para llevarlo a cabo. No fue el caso de Tom Gilroy de Purpose Built Moto, un taller de preparaciones situado en Gold Coast, Australia, que decidió aceptar el desafío de construir una motocicleta capaz de recorrer Tasmania durante dos semanas por cualquiera de los variados terrenos que allí se dan. Además, pensó que puestos a crear una preparación para tal cometido, por qué no hacerlo de la manera más enrevesada posible dando como resultado esta Harley-Davidson 1200 Sportster Scrambler, donde el concepto adventure cobra otra dimensión.

Por otro lado, había un hándicap más añadido al proceso y es que el memorable viaje sería grabado a modo de documental bajo el titulo “Wide of the Mark” (Justo en el blanco), para después ser ofrecido en la plataforma online de video “Electric Bubble”. De esta forma el gran público podría constatar si las seis monturas fabricadas por estos afamados especialistas australianos habían alcanzado la eficiencia requerida para tal fin, como posteriormente se puede constatar a lo largo del film mientras atraviesan ríos, montañas, playas o extensas llanuras a lo largo y ancho de Tasmania.

Según les cuenta a los compañeros de Bike Bound, Tom optó por una Harley-Davidson Sportster 1200C de 2006 como base de su proyecto a la que, además de realizarle infinidad de modificaciones hasta llegar a su «scrambler adventure» ideal, también se encargó de someterla a una dieta de adelgazamiento severa. Con nada menos que 30 kilogramos menos que en origen y manteniendo los 65 CV que ofrece el bicilíndrico yanqui, esta Sportster 1200 se había convertido sin quererlo en una efectiva montura con la que pasarlo bien en conducción Offroad.

Entre las modificaciones más destacables con las que cuenta podemos destacar las siguientes:

  • Horquilla delantera de Triumph Tiger de 2015 y llanta de 19”
  • Guardabarros delantero superior de aluminio
  • Guardabarros delantero inferior artesanal
  • Iluminación LED Stedi
  • Basculante posterior de aluminio +35 mm de altura
  • Amortiguadores traseros K-Tech
  • Placa delantera porta faro
  • Llantas trasera radial de 17” x 5.5”
  • Neumáticos Offroad Mitas E-10
  • Kit de arrastre convencional 22-52 en sustitución de la correa dentada, etc.
Harley-Davidson 1200 Sportster Scrambler

Además, esta Harley-Davidson 1200 Sportster Scrambler también incorpora otros elementos realmente interesantes a la hora de afrontar travesías fuera del asfalto. Por ejemplo una bolsa lateral de aventura impermeable Kreiga, compresor de aire para poder modificar las presiones de los neumáticos, dependiendo del terreno, o un protector de cárter metálico, contando con hasta 210 mm libres al suelo en su parte más baja. También una parrilla protectora posterior, que además cuenta con protectores laterales en caso de caída.

El remate final queda conformado por otra larga de componentes adicionales que son los que ponen la guinda del pastel a esta increíble preparación. Por ejemplo el asiento modificado y tapizado en piel de nobuk negro o un sistema de escape personalizado junto a un carburador Lectron, estos últimos como únicos elementos mecánicos modificados en lo referido al apartado motor. Sobre el resultado final comenta su creador:

“El producto final es una mezcla de estilos, que se adapta perfectamente a lo que creo que debería ser una Sportster scrambler. Estilo custom, pero con algunas modificaciones completamente funcionales que lo convierten en una moto manejable y agradable fuera de la carretera”. Además, en su canal de Youtube Tom contó paso a paso como fue el proceso de construcción hasta lograr darle forma a esta increíble preparación. Sin duda un trabajo digno de elogiar, ¡Enhorabuena!.

Lo último

Lo más leído