Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Guy Martin abandona un nuevo intento de récord en bicicleta

Fotos: Guy Martin
Mientras intentaba batir el récord de circunvalación de la isla de Inglaterra en bicicleta, Guy Martin ha tenido que abandonar debido a una lesión en el tendón de aquiles. A pesar de que podía sobreponerse al dolor, ha preferido no arriesgar y evitar así un empeoramiento del mismo.

En 1984 Nick Sanders conseguía dar una vuelta completa en bicicleta a Inglaterra en 22 días tras los cuales recorría un total de 4.802 millas, unos 7.728 kilómetros en total. Guy Martin, gran aficionado a la bicicleta y siempre inmerso en establecer nuevos récords arrancaba a principios de diciembre el intento de batir esa marca conseguida hace más de 30 años.

Sin embargo y tras cuatro días, Guy decidía abandonar debido a una lesión en el tendón de aquiles. A pesar de que podía seguir rodando sobreponiéndose al dolor, ha preferido no arriesgar. Continuar podría haber supuesto empeorar la lesión y, por lo tanto, necesitar un periodo de recuperación mucho mayor.

Lo cierto es que tras partir del 5 de diciembre de Grimsby, Guy Martin había mantenido una magnífica media y tras sólo cuatro días ya había llegado a John O’Groats. En estos cuatro días había recorrido una distancia de 800 millas, 1.287 km, lo que supone una media más de 300 km al día.

El británico ha regresado así a casa para volver a engrasarse las manos con los camiones, recuperarse y seguir trabajando para intentar batirlo el año que viene. Será también en otra época del año con mejores condiciones meteorológicas, pues como el mismo adelantaba, tampoco era el mejor momento.

Lo último

Lo más leído