Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recibe 4.661 chalecos airbag de activación electrónica

FECSA es la encargada de suministrar el nuevo material
Fotos: FECSA
FECSA ha resultado adjudicataria de la licitación de la Dirección General de Tráfico (DGT) para el suministro de 4.661 chalecos airbag de activación electrónica para el personal motorista de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

FECSA ha resultado adjudicataria de la licitación de la Dirección General de Tráfico (DGT) para el suministro de 4.661 chalecos airbag de activación electrónica para el personal motorista de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC).

La adjudicación se produce tras una consulta de mercado previa, en la que las empresas más importantes del sector han formado parte de un proceso de experimentación de dos años. La elegida es una compañía española estratégica en el desarrollo global tecnológico de productos de protección y seguridad, como los chalecos airbag.

 

Así son los chalecos airbag de FECSA

Los chalecos airbag desarrollados por FECSA están destinados a aportar una protección adecuada frente a caídas o accidentes, con sus riesgos derivados de impacto y abrasión con la superficie del terreno, impactos de la propia motocicleta y choques con otros vehículos y objetos.

Tras detectarse una caída o accidente, se infla automáticamente en una fracción de segundo, permitiendo proteger zonas vitales como tórax, abdomen, cuello, espalda, caderas y sacro, absorbiendo eficazmente los impactos y limitando el riesgo de hiperflexión de la columna vertebral gracias a su forma estabiliza el busto.

La DGT recibe 4.661 chalecos airbag de activación electrónica

Este dispositivo cumple con dos características fundamentales para la ATGC: la necesidad de contar con un sistema de activación autónoma sin necesidad de cableado; y que el conjunto del chaleco airbag tuviese un peso contenido, para no suponer una carga demasiada pesada para el motorista. También que este vaya sobre la cazadora del motorista, manteniéndose la estética de las prendas usadas en la Agrupación de Tráfico.

Con la incorporación de este nuevo elemento de seguridad, la Guardia Civil se equipara a otros cuerpos policiales nacionales o extranjeros, quienes ya cuentan con dispositivos de protección personal de dotación formados por un sistema airbag.

La DGT recibe 4.661 chalecos airbag de activación electrónica

Salvar vidas, una prioridad para la Guardia Civil

Debido a las características propias de los servicios prestados por el personal de la Agrupación de Tráfico, los chalecos airbag se convierten en un elemento de seguridad que puede llegar a salvar las vidas de los agentes de la ATGC, así como, las secuelas graves de los accidentes de motocicleta y las discapacidades que se puedan producir de dichos accidentes.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), el porcentaje de lesiones de columna en accidentes de motocicleta fue menor en aquellos que usaron chaqueta con airbag (14%), frente a los que solo llevaban ropa protectora normal (27%).

La DGT recibe 4.661 chalecos airbag de activación electrónica

En este último caso las probabilidades de sufrir lesiones medulares graves se triplican. La evolución de accidentalidad de este tipo de usuarios sigue una tendencia ascendente desde 2014, por lo que su seguridad es prioridad para la DGT.

Lo último

Lo más leído