Gracias a nuestros compañeros asiáticos de Supermoto8 hemos tenido conocimiento acerca del último lanzamiento del EuroGear WorkAir. Se trata del primer chaleco protector con airbag para trabajos en altura.
Este producto, basado en la tecnología de airbag inalámbrica «D-air» desarrollada por Dainese y utilizada en MotoGP, ofrecerá una protección extra a los trabajadores que efectúen labores de riesgo, por ejemplo, para operaciones a gran altitud.
Estamos viendo que desde que se presentó D-air hace ya unos cuantos años, con el paso del tiempo esta tecnología se ha vuelto gradualmente popular. Por ejemplo, en diciembre del año pasado, la Agencia de Policía Metropolitana de Japón anunció que su policía de carretera llevaría ropa protectora equipada con tecnología D-air para garantizar la seguridad de los agentes.
Ahora, esta tecnología va más allá y como estamos viendo, se ha extendido al ámbito comercial de los operadores a gran altitud.
EuroGear WorkAir, tecnología de las motos al ámbito laboral
El cuerpo del chaleco EuroGear WorkAir protege eficazmente la espalda, el pecho y los órganos vitales del operador. Equipado con múltiples sensores (acelerómetros y giroscopio), el algoritmo puede determinar si el usuario ha caído desde un lugar superior a 2 metros y, si es así, inflarse rápidamente en 40 milisegundos, absorbiendo el impacto.
Si la altura es superior a 2 metros, el EuroGear WorkAir se inflará a 2 metros del suelo. El sistema se mantiene mediante una batería de litio con una duración de 20 horas, llega en 4 tamaños (S, M, L y XL) y su PVP es de 108.900 yenes, es decir, poco más de 700 euros.
Ahora viene lo malo: si estabas pensando en adquirir un EuroGear WorkAir, llegas tarde. De momento y a la espera de reponer, están agotadísimos.
- Amplía información: Aspar Air: el chaleco español con airbag