Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Alpinestars nos muestra su nuevo chaleco airbag Tech-Air 3

Diseñado para los viajeros y la conducción en carretera
Fotos: Alpinestars
Alpinestars, la marca italiana especializada en la protección del motorista, cuenta con amplia gama de chalecos con airbag incorporado que nos harán la vida más fácil, pero sobre todo segura encima de la moto. El Tech-Air 3 es el último en aparecer y está destinado a todos aquellos que pasan muchas horas a los mandos de su montura.

A lo largo de los últimos años, el sector del equipamiento para el motorista ha sufrido una evolución realmente positiva con la llegada, entre otros, de los chalecos con airbag integrado. El nuevo Alpinestars Tech-Air 3 es el último en llegar, y hoy os queremos hablar un poco de su funcionamiento, virtudes y ventajas respecto a otros modelos de la competencia.

Diseñado para usarse por encima o debajo de la chaqueta, nos garantiza un nivel de protección efectiva fuera de toda duda. De hecho, la marca italiana ya cuenta con otros modelos de airbag que también están destinados al uso sobre la motocicleta. Hablamos de los modelos Tech-Air 5 o Tech-Air 10. También las variantes Race Airbag System y Street Airbag System, todos ellos con un enfoque distinto respecto a su utilización, pero un fin común: proteger de cualquier impacto al usuario, gracias a los novedosos sistemas que equipan desarrollados bajo procesos donde la IA (Inteligencia Artificial) es un factor clave.

El nuevo Tech-Air 3 está destinado fundamentalmente a todos aquellos moteros que pasan mucho tiempo encima de la moto, y desean viajar protegidos de la mejor forma en todo momento. Para ello Alpinestars ha equipado a su nuevo chaleco con airbag incorporado, de un contrastado sistema en torno a la utilización de un algoritmo que permite evaluar en todo momento y con total precisión, cuando es conveniente desplegar la bolsa interior justo antes de un impacto o cualquier otra situación peligrosa que pueda derivar en un golpe.

Nuevo chaleco airbag Alpinestar Tech-Air 3

Además, Alpinestars ha diseñado el nuevo Tech-Air 3 en dos versiones, destinadas para él o ella, Stella, sabiendo que la anatomía del hombre y de la mujer son distintas y, por lo tanto, precisan de un ajuste diferente en cualquiera de los casos. Partes donde es necesario una adaptabilidad superior para poder ofrecer no solamente el nivel de seguridad exigido, sino también el mayor grado de confort posible. A ello ayuda su construcción liviana que nos permite doblarlo y guardarlo en casi cualquier sitio cuando no hagamos uso de él.

En materia tecnológica, el nuevo Tech-Air 3 cuenta con un sistema que es capaz de desplegarse en apenas 50 milisegundos. Gracias al uso de la IA es capaz de monitorear en tiempo real cada movimiento y saber el instante exacto de apertura en caso de impacto o la posibilidad de que este se dé. Para ello equipa 6 sensores integrados (3 acelerómetros, 1 de tipo triaxial) y 3 giroscopios (1 giroscopio triaxial). Si se llega a producir el impacto, la protección de la parte superior del cuerpo mantiene a los motociclistas más seguros al cubrir de manera única el pecho completo y la espalda del conductor. Además, cuenta con el protector de espalda integrado. El bolsillo en la parte posterior puede acomodar una protección pasiva adicional para la espalda, si se desea.

Nuevo chaleco airbag Alpinestar Tech-Air 3

En cuanto al sistema operativo cuenta con una pantalla LED que nos indica el estado operativo del sistema de bolsas de aire e incorpora una alerta háptica, que vibra para confirmar que el sistema está armado, así como alertas al piloto cuando la batería se está agotando. Por otro lado, podemos emplear la aplicación Tech-Air que nos permite monitorear el estado operativo del sistema y el estado de la batería. En definitiva, una manera cómoda, sencilla y efectiva de andar lo ms protegido posible encima de nuestra moto.

El nuevo Alpinestars Tech-Air 3 en versión para hombre está disponible en tallas que van desde la XS a la 4XL a un precio final de 603,90 euros.

El nuevo Alpinestars Tech-Air 3 Stella, en versión para mujer está disponible en tallas que van desde la XS a la 2XL a un precio final de 603,90 euros.

Para más información podéis acudir a vuestro distribuidor oficial más cercano o acceder directamente a la página web de Alpinestars

Lo último

Lo más leído