Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Alpinestars Tech-Air Off-Road: El primer sistema de airbag enfocado al todoterreno

Ha sido utilizado por 107 pilotos en el pasado Dakar 2024
Fotos: Alpinestars
Alpinestars ha dado a conocer su nuevo Tech-Air Off-Road, el sistema de airbag homologado por la FIM y destinado a todos aquellos amantes de la conducción todoterreno.

Alpinestars ha dado a conocer el primer sistema de airbag todoterreno exclusivo del mundo, el Tech-Air Off-Road. Ha sido homologado por la FIM y diseñado específicamente para afrontar los rigores de la conducción todoterreno rápida, y también de los rallyes. El Tech-Air Off-Road cuenta además con 3 modos de conducción: Enduro, Rally y Street, adaptándose a todo tipo de conducción todoterreno y de aventura.

Alpinestars Tech-Air Off-Road en detalle

Desarrollado y probado desde 2017 con cientos de pilotos profesionales de Rally y Dakar, el sistema todoterreno Tech-Air Off-Road fue utilizado por 107 pilotos en el pasado Dakar 2024, incluidos los que conformaron el podio con Ricky Brabec, Ross Branch y Adrien Van Beveren, además del resto de los 8 mejores pilotos.

Los algoritmos de detección de accidentes de Tech-Air Off-Road, se han perfeccionado con más de 10.000 horas y millones de kilómetros de datos de conducción registrados. Este permite a los usuarios seleccionar fácil y rápidamente, su algoritmo de modo de conducción según el tipo de terreno o estilo de conducción elegido.

Activar Tech-Air Off-Road es tan simple como cerrar o desabrochar el sistema. Una alerta háptica por vibración de 2 segundos notifica al usuario cuando el sistema se activa o desactiva. Así mismo emplea una serie de sensores triaxiales, incluidos 3 acelerómetros y 3 giroscopios, que a su vez se comunican con la computadora del sistema y envían entradas de datos cada milisegundo, o mil veces por segundo.

Alpinestars Tech-Air Off-Road: El primer sistema de airbag enfocado al todoterreno

Cada modo de conducción ofrece un algoritmo de conducción optimizado que permite al sistema detectar un impacto inminente, y desplegar la bolsa de aire protectora en situaciones de choque. De este modo, el modo Enduro está optimizado para recorridos por senderos de velocidad baja y media, en superficies no pavimentadas como grava, lechos de ríos, barro y otros terrenos naturales.

El modo Rally está pensado para una conducción todoterreno rápida en cualquier tipo de terreno, incluido el uso de competición de cross-country, Baja y Rally Raid. Se recomienda para conducción caracterizada por tramos rectos más largos con múltiples baches y diferentes tipos de terreno atravesados ​​a velocidades más altas, el terreno más típico de desierto con dunas y terreno arenoso, grava y entornos de campo abierto.

Alpinestars Tech-Air Off-Road: El primer sistema de airbag enfocado al todoterreno

Por último, el modo Street, al igual que otros sistemas Tech-Air Off-Road, está optimizado para cualquier tipo de conducción en calles pavimentadas. Los modos de conducción son fáciles de navegar mientras estás en movimiento a través de la pantalla LED ubicada en la parte frontal del sistema o mediante la aplicación Tech-Air.

Específicamente concebido para conducción todoterreno, el Tech-Air Off-Road cuando se despliega proporciona cobertura de bolsa de aire que protege al conductor al ofrecer CE Nivel 1 – airbag activo con protección completa para el pecho y la espalda, además de cobertura para los hombros, cuello y clavículas en caso de accidente.

Alpinestars Tech-Air Off-Road: El primer sistema de airbag enfocado al todoterreno

El sistema está integrado con una chaqueta de protección todoterreno de Alpinestars equipada con un protector de pecho completo pasivo CE Nivel 2, y un protector de espalda completo pasivo CE Nivel 1, así como un blindaje extraíble en hombros y codos. Esta combinación ofrece a los usuarios una mayor protección contra rocas, escombros y otros obstáculos que puedan encontrar en el camino.

El sistema todoterreno Tech-Air Off-Road es un sistema de despliegue dual, y viene instalado con dos infladores de gas, lo que proporciona a los pasajeros dos despliegues de bolsas de aire individuales antes de tener que reemplazar los cartuchos del inflador de gas.

Alpinestars Tech-Air Off-Road: El primer sistema de airbag enfocado al todoterreno

Esto significa que un usuariopuede experimentar un despliegue, levantarse y seguir adelante, sabiendo que hay otro despliegue listo para protegerlo si es necesario. El reemplazo del inflador de gas es rápido y fácil, y se hace aún más conveniente gracias a la posibilidad de que los clientes cambien sus propios botes.

Además, si la vejiga de la bolsa de aire no ha resultado dañada durante un despliegue, la vejiga está certificada para hasta cuatro en despliegues individuales antes de requerir servicio. Destacar también que el Tech-Air Off-Road está habilitado para Bluetooth, lo que permite a los usuarios actualizar fácilmente su sistema con nuevas versiones del software a través de la aplicación gratuita Tech-Air.

Alpinestars Tech-Air Off-Road: El primer sistema de airbag enfocado al todoterreno

Contamos con una amplia variedad de funcionalidades dentro de la aplicación, que brindan a los pasajeros la posibilidad de verificar el estado del sistema, consultar el manual del usuario y registrar sus recorridos en un mapa mejorado de Google, solo por nombrar algunas.

En cuanto a la duración de la batería, una batería completamente cargada proporcionará al sistema 30 horas de conducción activa. Una batería baja se cargará completamente en aproximadamente 4 horas; cargar la batería durante aproximadamente 1 hora proporcionará aproximadamente 8 horas de conducción.

El nuevo Alpinestar Tech-Air Off-Road tiene un precio inicial de 999,95 euros. Más información en la web oficial de la marca o visitando cualquiera de los distribuidores autorizados con los que cuenta en nuestro país.

Lo último

Lo más leído