Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

GPX lanza la GTM250R Cafe Racer, una exclusiva neoretro limitada a 150 unidades

Sólo se producirán 150 unidades de esta exclusiva neoretro asiática
Fotos: YoungMachine
GPX acaba de presentar la GTM250R cafe racer. Una impresionante montura neoretro, con muchas cualidades y una alta exclusividad. De hecho, los tailandeses solo fabricarán 150 unidades destinadas para Japón.

GPX, el fabricante de motocicletas tailandés especializado en la creación de monturas con corte clásico, acaba de presentar en exclusiva para el mercado japonés su último modelo, la GTM250R. Una espectacular neoretro de corte cafe racer que seguramente dará mucho que hablar en el mercado nipón. Para aumentar su exclusividad, la marca ha anunciado una tirada de solo 150 unidades.

Desde el punto de vista tecnológico, la GTM250R presenta algunas características notables. Su predecesora, la GPX Gentleman Racer 200, era una máquina asequible y elegante que destacaba por su estética neoretro café-racer, al igual que nuestra protagonista.

GPX GTM250R 2024

Así es la GPX GTM250R 2024

Y como no puede ser de otra manera, la GTM250R sigue los pasos de su antecesora, en la que destaca el faro de inspiración retro de la parte delantera. El depósito, asiento y zaga, siguen una línea recta paralela al suelo, confiriendo a la moto un aspecto aerodinámico. Curiosamente, cuenta con un falso cárter que forma parte de la estructura debajo del asiento.

En cuanto a las mejoras con respecto a su predecesora, la GTM250R presenta sendos avances. En lugar del motor monocilíndrico de 197 cc con carburador de la GPX Gentleman Racer 200, la nueva GTM250R ahora incorpora un motor monocilíndrico de 250 cc con inyección de combustible, generando 20,4 CV de potencia. Como te podrás imaginar, las emociones fuertes no son su principal baluarte.

GPX GTM250R 2024

GPX afirma que pesa solo 148 kg, aunque es probable que alcance los 160 kg con el depósito lleno. En cuanto a la parte ciclo, es prácticamente igual que la de su predecesora. La GTM250R rueda sobre llantas de radios de 17” calzadas con neumáticos de carretera. La suspensión se compone de una horquilla delantera invertida y un monoamortiguador trasero con ajuste de precarga.

Resulta curioso que la GPX esté equipada con frenos de disco delanteros montados radialmente, lo cual puede parecer excesivo para una bicicleta de estas dimensiones. Por lo que… claramente, se ha hecho por motivos estéticos.

GPX GTM250R 2024

En cuanto a precios y disponibilidad, la GPX GTM250R, como os hemos repetido desde el principio, está en exclusiva para el mercado de Japón y en una exclusiva tirada de solo 150 motos.

De hecho, ya está disponible en los concesionarios autorizados de la marca tailandesa en tres combinaciones de colores: rojo, negro y amarillo. Para aquellos que estéis pensando en su precio, la GPX GTM250R cuesta 566.500 yenes, es decir, aproximadamente a 3.700 euros.

GPX GTM250R 2024

Lo último

Lo más leído