Giacomo Agostini no sólo gano 15 títulos del mundo sino que también se anotó 10 victorias en el Tourist Trophy. Ahora el legendario piloto italiano vuelve una vez más al Mountain Course para dar la vuelta de honor durante el próximo Classic TT que se disputará en el mes de agosto, en concreto el día 26.
Agostini utilizará la MV Agusta de cuatro cilindros y 350 cc que sustituyó a la exitosa 3 cilindros anotándose el Mundial de 350 entre 1968 y 1973. Esta moto en concreto es la que participó en el mundial de 1976 dentro del equipo que dirigía el propio Giacomo con el respaldo de la compañía de tabaco Marlboro.
Con esta moto Agostini se adjudicó el TT de Assen de ese año y que, a la postre, sería la última victoria del italiano en la categoría de 350, la última victoria de MV Agusta en esta cilindrada y la última vez que una moto de cuatro tiempos ganaría también en esa cilindrada.
El propietario de esta MV Agusta que usará Agostini es Rob Iannucci, del Team Obsolete y con base en Brooklyn, quien adquirió la moto a MV Agusta Cascina Costa Racing en 1986. Han sido los propios técnicos del Team Obsolete quienes han restaurado la bicicleta mientras mantenían su estado original.
Rob Iannucci, del Team Obsolete, declaraba: “Hemos sido unos apasionados partidarios del concepto Classic TT desde su inicio y la oportunidad de recuperar la combinación de uno de los nombres más grandes en la historia de TT y una de las marcas más emblemáticas fue una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Estamos encantados de poder darle a la gente de la Isla de Man la oportunidad de presenciar esta extraordinaria motocicleta recorriendo el Mountain Course y poder agregar otro capítulo a la creciente reputación de este prestigioso evento. Agradecemos a nuestros patrocinadores Avon Tires y Red Line Synthetic Oil.”