Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gas Gas TXE, la única moto de trial eléctrica con marchas ya diponible

Fotos: Gas Gas
A partir de julio, cualquiera podrá adquirir la moto que se hizo con el título de la TrialE Cup: la innovadora Gas Gas TXE eléctrica. Es la única moto de trial de estas características que cuenta con embrague mecánico y seis velocidades.

El verano pasado tuvo lugar la TrialE Cup, un campeonato del mundo oficioso, con rango de Copa FIM, para motos de trial eléctricas y que tuvo como vencedor a Marc Colomer. La victoria la consiguió sobre la Gas Gas TXE, una innovadora moto de trial que heredaba la tecnología desarrollada en Torrot y que se mostró imbatible en las escarpadas zonas de Lourdes, Francia.

Ahora un año después, la marca española ha decidido comercializar la Gas Gas TXE (Electric Gear Drive) en la que las dos marcas españolas han estrechado lazos. Por un lado los conceptos de libertad y movilidad eléctrica de Torrot con la pasión por la competición y el trial de Gas Gas.

Gas Gas TXE - 3/4 del derecha

No se trata además de una moto basada en la que llevó Colomer sino que han cogido el prototipo y lo han pulido para poder lanzar al mercado una moto de competición. Su principal innovación es el sistema de embrague mecánico con cambio de seis marchas, lo que la convierte en la única trial eléctrica de serie con estos elementos. Con ello se consigue un tacto y control similar al de las motos de combustión.

La Gas Gas TXE pesa 68 kg y está fabricada sobre un chasis de acero cromomolibdeno similar al usado en las TXT, de las que también hereda la estética y la parte de ciclo en el apartado de suspensiones, frenos y neumáticos.

Gas Gas TXE - 3/4 tras izquierda

Incorpora un motor sin escobillas brushless refrigerado por agua con una potencia de 15 kW. La batería, con celdas de 3.000 mA y un voltaje nominal de 50,4 V cuenta con una capacidad de 36 Ah.

Se fabricará en una serie limitada a 200 unidades destinadas a competición, por lo que no se pueden usar por vía pública. Ya es posible realizar la reserva online a través de este enlace siendo necesario dejar una fianza de 600 euros mientras que el precio final de la Gas Gas TXE es de 12.500 euros. Una vez fabricadas, se empezarán a entregar en los concesionarios oficiales más cercanos al lugar de residencia del futuro propietario entre los meses de julio y octubre de 2018.

Lo último

Lo más leído