Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gama KTM Motocross 2020: año de restylings y eléctrica infantil

Fotos: ASN/KTM
La "armada naranja" de cross se actualiza levemente, si bien la gama infantil es la que más mejoras recibe, añadiendo una nueva eléctrica "a escala" para los futuros campeones.

La gama motocross de KTM para el año que viene se actualiza sin sufrir cambios radicales tras las mejoras introducidas en los modelos de este año. La firma austriaca lleva más de una década dominando a placer las principales competiciones mundiales de motocross, con títulos en MXGP, MX2 y AMA SX con sus modelos de chasis de acero frente al aluminio de los japoneses. El español Jorge Prado es uno de sus pilotos oficiales, vigente campeón del mundo de la “categoría pequeña” el año pasado, uno de los encargados de desarrollar algunas mejoras que veremos en las unidades 2020.

El catálogo crossero naranja se compone de 11 modelos bien escalonados, desde las infantiles (incluida una nueva eléctrica) hasta las motos de 4 tiempos, manteniendo también una buena representación 2T: KTM 50 SX/MINI, KTM SX-E 5, KTM 65/85 SX, KTM 125/150/250 SX y KTM 250/350/450 SX-F.

KTM SX-E 2020

Las principal novedad común a toda la gama, además de las habituales gráficas, pasan por las nuevas suspensiones WP XACT PRO AER, con una horquilla en la que el aire comprimido se aloja en la botella izquierda mientras que los reglajes se encuentran en la derecha. Por lo demás, se mantienen arranque eléctrico, interruptor de cambio de mapa con control de tracción y control de lanzamiento en la piña izquierda, pinzas Brembo o asiento pro de alta calidad.

La KTM SX-E 5 se une a la gama infantil empleando la base de la KTM 50 SX, pero propulsada por un motor eléctrico. La altura de la moto es completamente ajustable y está dirigida a pilotos de entre 4 y 10 años. La KTM 50 SX estrena basculante de aluminio y la 65 SX incorpora una curva de encendido modificada que mejora el rendimiento, mientras que el carburador ha sido optimizado para una mejor entrega de potencia. Su hermana mayor, la KTM 85 SX, dispone de una nueva fijación del eje del cambio para un ajuste más seguro del piñón y un silenciador rediseñado con un relleno interno de lana térmica mejorado, que supone un ahorro de peso. Las 250/350 SX-F estrenan bomba de aceite, mientras que el buque insignia de 450 cc tiene nuevo pistón y un desarrollo acortado para ganar aceleración.

Nueva horquilla WP XACT PRO 7448 para la gama KTM Motocross 2020

Según Joachim Sauer (Senior Product Manager de Off road de KTM): Para estar constantemente delante en cualquier nivel de competición, no hay que dejar nunca de evolucionar. El trabajo nunca cesa, ya sea aquí en Mattighofen, como para nuestros ingenieros en los EE UU. La gama 2020 de modelos KTM SX ha recibido una serie de actualizaciones que complementan la innovadora nueva generación presentada año pasado, y podemos ver como nuestros continuos esfuerzos en el desarrollo están dando sus frutos, con los fantásticos resultados logrados por nuestros pilotos, tanto en Supercross como en Motocross, en lo que va de temporada. Gracias al trabajo del mismo equipo de I+D que sus hermanas mayores, las sportminicycles de KTM seguirán estando a la cabeza de las competiciones juveniles, disfrutando de sustanciales refinamientos en las versiones 2020. Además, estamos entusiasmados con el esperado lanzamiento este verano de la nueva minimoto eléctrica KTM SX-E 5.

Como no podía ser de otro modo, cualquier KTM de cross puede optimizarse con el extenso catálogo de piezas especiales PowerParts, además de vestir la ropa específica PowerWear.

Lo último

Lo más leído