Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM Motohall: el museo naranja abrirá en dos semanas

Fotos: KTM
El museo de KTM abrirá sus puertas el fin de semana del 11 y 12 de mayo. Una exposición ultramoderna que abarcará 2.600 metros cuadrados, tres plantas, en la que se podrá ver la evolución de la marca desde los años 50. Además, se ha recreado la figura de 28 de sus pilotos con su ropa y motos originales.

El nuevo museo de KTM, Motohall, a lo largo de 2.600 metros cuadrados de un moderno edificio que estará situado, como no podía ser de otra forma, en Mattighofen. La exposición abrirá sus puertas en dos semanas, el fin de semana del 11 y 12 de mayo. Los visitantes podrán ver las cinco secciones en las que se divide la exposición, además del restaurante adyacente y de la cafetería. El museo también alberga una sala de presentación y un aparcamiento con capacidad para unos 130 coches.

A través de las tres plantas principales del museo, los visitantes podrán conocer la historia de KTM. La primera planta acoge todo lo relacionado con el diseño, las formas, la ingeniería y la evolución. Debido a lo difícil que es que la gente pueda visitar la fábrica, en Motohall podremos ver un mapa que mostrará como la fábrica fue creciendo y desarrollándose a lo largo de los años. El segundo piso tiene un diseño de anillo, acogerá las motos fabricadas por KTM y permitirá conocer la historia de la fábrica austriaca a través de ellas. Además de contemplar como han ido evolucionando los modelos, también se podrá ver el KTM X-BOW o la Moto3 de este año. La tercera planta es la dedicada a la competición. KTM ha escogido a 28 de sus pilotos campeones para recrear su figura y conseguir que, de algún modo, estén presentes. Las figuras vestirán la ropa original de los pilotos y estarán acompañados por sus motos, también originales. Además, hay una habitación que proyectará cada hora una película en 360 grados sobre la historia de KTM en las carreras.

Todas las motos de KTM estarán en el nuevo museo

Pero no se queda ahí. En el “taller de vida” los técnicos restaurarán motos antiguas, mientras que en el laboratorio los niños y adolescentes podrán experimentar con la tecnología que la marca utiliza en sus fabricaciones. Habrá simuladores e incluso se podrá diseñar una moto. También hay una tienda, de 300 metros cuadrados de extensión, en la que los visitantes podrán encontrar todo el merchandising de KTM.

Kristina Kuttruf, encargada de supervisar el desarrollo de Motohall, ha afirmado que “si pudiéramos atraer a 60.000 visitantes al año al principio estaría bien”. También ha dicho que Motohall estará abierto todos los días de la semana, excepto los lunes. Los días festivos en los que el museo se encontrará cerrado se pueden consultar en su web.

La tienda ocupará 300 metros cuadrados

Las entradas tendrán un precio de 10 euros por persona, en el caso de los adultos. Los niños de menores de 14 años entrarán gratis acompañados por un adulto. Los estudiantes, jubilados y los personas con discapacidad pagarán siete euros por persona. Además, también se pueden contratar visitas guiadas o tours, que varían dependiendo de la edad de los visitantes. También habrá precios especiales para grupos de mínimo 10 personas.

Lo último

Lo más leído