Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FX Mountain Moto: la moto más ligera del mundo

Fotos: FX Bikes
La empresa neozelandesa FX Bikes construye la que ellos dicen que es la moto off road más ligera del mundo: sólo 57 kg. Una mezcla entre una bici de descenso y una moto de campo, con motores japoneses de 4T de 125, 150 y 190 cc. Cuanto menos, parece divertida.

No es la primera vez que en SoyMotero.net vemos estos inventos. Mezclar una bici y un motor es algo que esta en el propio origen de las motos. Pero es algo que últimamente parece que vuelve a estar en el candelero. Derringer Cycles o los californianos de MotoPed son dos de los ejemplos más representativos de esta moda.

Pero FX Bikes va un paso más allá. Su “Mountain Moto” es algo más que una bici con motor o una réplica de como fueron las motos hace 100 años. Es una verdadera moto off-road que, basándose en las más sofisticadas bicis de descenso, con todos sus componentes adaptados a esta nueva idea, emplea un motor Daytona 4T. Así, y como puedes comprobar en el video, este vehículo se parece más a una moto tipo KTM Freeride que a una bici con motor.

Llama la atención el cuidado al detalle puesto en su fabricación. También, la calidad de sus componentes; puedes encontrar en la FX nombres como Takasago Excel en las llantas, Acerbis en los accesorios u Öhlins en las suspensiones traseras. Por ahora hay opciones de cuadro de acero tubular hasta chasis de titanio. Y motores desde 125 cc hasta el opcional de 190 cc pasando por el 150 cc, todos ellos de origen japonés, muy simples en su concepción y fiables.

Los precios oscilan desde los 3.995 $ (en la fábrica) hasta los más de 11.000 $ que te puede costar la opción de chasis de titanio, con suspensiones “guays” y otras opciones de nivel.

Lo último

Lo más leído