Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Una moto propulsada por aire comprimido?

Fotos: Bolaji Teniola
El diseñador industrial Bolaji Teniola imagina un sistema completo de propulsión a base de aire comprimido que permitiría aligerar enormemente el peso de la moto.

Aunque solo se trata de una idea y no disponemos de demasiados detalles sobre su funcionamiento, el proyecto del diseñador industrial Bolaji Teniola explora las posibilidades de un nuevo concepto de propulsión para motos a base de aire comprimido.

El sistema se ha aplicado a una moto on-off inspirada en la Yamaha Tricker, que permitiría obtener un vehículo de doble uso extremadamente ligero. Esta incluiría tres depósitos de aire comprimido. A diferencia de los motores convencionales de aire comprimido, el sistema de Bolaji Teniola incluye un motor rotativo de aire que eliminaría las vibraciones así como el desgaste interno, reduciría la fricción y permitiría obtener más potencia.

El aire comprimido es un sistema de propulsión muy poco explorado, tanto en el mundo de las dos como de las cuatro ruedas. A falta de conocer más detalles sobre la propuesta de Teniola, los últimos intentos para emplear el aire comprimido como propulsor de automoción proceden de Citroën, que en la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra develó el prototipo híbrido C3 HYbrid Air en el que se sustituía el habitual motor eléctrico y batería de un híbrido por una bomba hidráulica y un depósito de aire comprimido.

Anteriormente, en 2010, Volvo ya presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el AirMotion Concept, un vehículo futurista que estaba propulsado únicamente por aire comprimido.

Lo último

Lo más leído